Buscador de libros

Busqueda avanzada
DHARMA ZEN: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 145 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DHARMA ZEN SALAS,LLUIS NANSEN

Una selección de textos de los grandes maestros del budismo zen que nos ayuda a profundizar en esta práctica milenaria que conecta el cuerpo y la mente.

Colección:
HELIOS
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-948987-6-1
EAN:
9788494898761
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El maestro japonés Taisen Deshimaru decía: «El Zen no es una filosofía, no es nada que se pueda atrapar con el pensamiento. El Zen es una práctica, y esa práctica es zazen, la meditación sentada; simplemente sentarse, sin buscar ni esperar nada». Si el lector quiere entender el verdadero sentido de los textos que se presentan en este libro, debe tener esa idea muy presente. Si los lee sin haberse sentado nunca a meditar, seguro que los disfrutará, pero, si los lee después de un rato de zazen, descubrirá un significado que de otra forma le habría pasado desapercibido.

Autor: Salas, Lluís Nansen

Lluís Nansen Salas (Barcelona, 1965) Licenciado en Física Teórica por la UAB, se inició en la práctica del Zen en 1991, y en 1995 fue ordenado monje zen, en la línea del maestro japonés Taisen Deshimaru y de Roland Yuno Rech, de quien recibió la transmisión del Dharma, el shiho, en 2016. Su formación científica, así como la confianza que tiene en la experiencia de cada uno, le permiten enseñar el Dharma a partir de la objetividad y el empirismo, de una manera fácil de comprender para el practicante occidental y abordando las cuestiones espirituales más profundas sin tabús ni prejuicios.