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Dialéctica erística: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
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Dialéctica erística SCHOPENHAUER, ARTHUR

Nueva traducción de este clásico de la gran tradición dialéctica.

Editorial:
Traductor:
Fernando Leal Carretero
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materia BIC:
Filosofía del lenguaje
Materia BIC:
Filosofía occidental, c. 1900-
Materia BIC:
Filosofía: lógica
ISBN:
978-84-1364-105-8
EAN:
9788413641058
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

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Sinopsis

Arthur Schopenhauer fue un espíritu libre, famoso por su talante polemista y su perspicacia discursiva para discernir en el terreno de la discusión no solo artimañas y argucias sino adversarios incompetentes. Buena prueba de ello es este escrito, inédito en vida del autor y perteneciente probablemente a los últimos años de su estancia en Berlín, hacia 1830-1831: «Dialéctica erística o Arte de tener razón».


Además de sus implicaciones estrictamente filosóficas, este clásico, menor pero enormemente popular, puede ser leído como un divertimento, una guía de autoayuda para los dados a discutir que quieren salir a toda costa victoriosos o al menos indemnes de las disputas. El opúsculo se entiende, así, como un ensayo didáctico, irónico y realista sobre el ejercicio de la dialéctica en el discurso común e incluso en filosofía.


Esta nueva traducción va precedida de un estudio introductorio de Luis Vega Reñón que, además de situar el tratado en el contexto tanto de la vida y la obra de Schopenhauer como de la historia sistemática de las dialécticas y la erística, lo pone a la luz de la teoría contemporánea de la argumentación.

Autor: Schopenhauer, Arthur

Nació en Danzig en 1788. Hijo de un próspero comerciante, la muerte prematura de su padre le liberó de dedicarse a la actividad comercial y le procuró un patrimonio que le permitió vivir de las rentas, pudiéndose consagrar de lleno a la filosofía. Fue un hombre solitario y metódico, de carácter irascible y de una acentuada misoginia. Enemigo personal y filosófico de Hegel, despreció siempre el idealismo alemán y se consideró a sí mismo como el verdadero continuador de Kant, en cuya filosofía encontró la clave para su metafísica de la voluntad.

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