Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIANA TEMPEST: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIANA TEMPEST CHOLMONDELEY, MARY

La novela que encumbró a la autora de Un guiso de lentejas: herencias, matrimonios y una sorprendente subtrama detectivesca

Editorial:
Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18440-40-3
EAN:
9788418440403
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando el señor Tempest fallece, las propiedades de la familia pasan a su hijo John, ilegítimo según las malas lenguas. El coronel Tempest, su despilfarrador hijo Archie y su hija Diana quedan excluidos de la herencia. Una noche, el resentido coronel, presa del estupor de la ebriedad, acepta participar en una apuesta: pagará diez mil libras si alguna vez consigue acceder a la herencia del señor Tempest. Cuando se da cuenta de que eso equivale a poner precio a la cabeza de John, ya es demasiado tarde: el joven heredero empieza a sufrir tentativas de asesinato.


Por su parte, Diana, una mujer fuerte e independiente, afirma que no se casará nunca. Sin embargo, a medida que entabla una relación más cercana con John, sus sentimientos empiezan a cambiar...


Mary Cholmondeley presenta en la que fuera su novela más célebre una historia de herencias, amor y matrimonio a la manera de una Jane Austen de principios del siglo XX, pero además introduce una subtrama policiaca al más puro estilo de Wilkie Collins o Henry James y una mordaz crítica social centrada en el mundo de la abogacía con tintes dickensianos.

El libro en los medios

Diana Tempest (Nocturna) - Valencia Plaza - 18/12/2023

19/12/2023

Concentrado de literatura para leer y regalar en Navidad

Diana Tempest (Nocturna) - Babelia - 13/08/2023

14/08/2023

Soberbia heroína y enérgica crítica social

Descargar

Diana Tempest en la revista Mercurio - marzo, 2023.

13/04/2023

«Sin duda satisface vernos repetidos en nuestros hijos. Tenemos la sensación de que no se perderá el carácter. Cada nueva edición de nosotros mismos alivia el miedo natural a que una obra de valor y relevancia pueda quedar fuera de circulación». Basta leer las primeras —ácidas— líneas de esta obra para darse cuenta de la excepcional escritora que fue, pese a ser todavía una práctica desconocida en nuestro país, Mary Cholmondeley (1859-1925). Tras haber publicado la escandalosamente (proto)feminista y bastante autobiográfica Un guiso de lentejas (1899), que ya va por su tercera edición, Nocturna Ediciones nos trae la novela que terminaría de encumbrarla no solo en su Inglaterra natal sino también en Estados Unidos; la primera también en que usó su verdadero nombre, ya sin miedo a verse señalada por su retrato de «mujeres reales», como señalara su admiradora Virginia Woolf, y luchadoras por su independencia de carácter. Diana Tempest (1893) se inspira de nuevo en su propia experiencia —en este caso como descendiente de una familia acaudalada— para tejer una entretenidísima historia de herencia, fe, codicia, romance y traición a la que añade dos elementos que suelen evocar el estilo de su predecesora Jane Austen: por un lado, el modo en que desnuda la ridiculez y la hipocresía de la sociedad victoriana del cambio de siglo, aunque el tono de Cholmondeley es más satírico; y también su controvertida representación de la mujer, adelantándose al ideal de la New Woman: «Ella tenía diecisiete años y él, veintisiete, pero siempre es la mujer quien tiene mayor pecado», alude a un versículo bíblico de Juan en uno de sus incisivos comentarios. Este libro está plagado de sorprendentes citas, acotaciones irónicas y observaciones tan ocurrentes como perspicaces sobre la especie humana. Su estilo ora aforístico y de frases cortas, ora florido y complejo en su estructura oracional, salpimenta una narración impecable en su trama seudodetectivesca, que va desenvolviendo con finura adelantada a su época y un talento insólito para la escritura, tan caro también a su amigo Henry James. Como cuando describe el poder de un gran sentimiento amoroso, esta vez sin ninguna intención de expresar descreimiento: «Las pequeñas fibras y rizos de los afectos que poco a poco han crecido en torno a determinados objetos se ven desprendidos de las raíces. Dejan de existir. La punzada del amor es que no hay posibilidad alguna de escapar de él. Tiene la misma tensión que el insomnio». Si ustedes no la conocen a estas alturas, corran a leer a Mary Cholmondeley y a enamorarse perdidamente de su estilo; de él tampoco se logra escapar.

Diana Tempest (Nocturna) - El Subjetivo, 05.02.23

06/02/2023

Mary Cholmondeley contra todos «El mensaje que nos manda la autora resulta claro: John es ilegítimo, como su fortuna»

Diana Tempest (Nocturna) - Hoy, 03.02.23

06/02/2023

Herencia y matrimonio Mary Cholmondeley combina en sus libros el dominio técnico con una inteligencia moderna y audaz

Autor: CHOLMONDELEY, MARY

Mary Cholmondeley (Inglaterra, 1859) publicó su primer libro en 1886, aunque no usó su nombre real hasta Diana Tempest (1893), que se adelanta al movimiento feminista New Woman. El éxito le llegó con Un guiso de lentejas (1899; Nocturna, 2019), cuya fantástica acogida le granjeó la admiración en todos los círculos literarios y amistades como la de Henry James. Posteriormente publicaría obras como Un inconveniente (1902) o La polilla y la herrumbre (1912). Murió en 1925 sin haberse casado y dejando un legado literario que retrata las ansias de independencia de la mujer de la época.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro