Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de un estudiante. París 1914: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de un estudiante. París 1914 GAZIEL

La obra maestra recuperada de un gran periodista catalán del s. XX, Gaziel, que fue testigo en París del inicio de la I Guerra Mundial. Edición definitiva.

Editorial:
Traductor:
José Ángel Martos
Colección:
PRIMERA PAGINA
Materia BIC:
Autobiografía: histórica, política y militar
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 10 años
ISBN:
978-84-933997-9-5
EAN:
9788493399795
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, 1 de agosto de 1914. En la pensión de Mme. Durieux coinciden jóvenes de todas las naciones, en una mezcla cosmopolita de razas y lenguas, deseosos todos ellos de disfrutar de la febril vitalidad de la Ciudad de la Luz. Pero ese día, todo cambia. Francia empieza a movilizar a sus hombres para la guerra contra Alemania. Los amigos pasan a ser enemigos y el temor a que el avasallador ejército prusiano llegue a las puertas de la ciudad oscurece la vida de estos jóvenes internacionales. Algunos huyen a sus países. Otros dudan. Uno de ellos, Agustí Calvet, firmando bajo el seudónimo de Gaziel, relata en un diario personal la experiencia electrizante y angustiosa del primer mes de la Guerra Mundial, vivida desde aquel rincón, hasta entonces feliz, de París. Casi un siglo después, este apasionante y desgarrador "Diario de un estudiante" vuelve a publicarse en castellano, enriquecido por la primera traducción de la versión definitiva en catalán fijada por el autor poco antes de morir.

Autor: Gaziel

Gaziel es el seudónimo, casi olvidado durante un tiempo, del periodista Agustí Calvet (Sant Feliu de Guíxols, 1887 - Barcelona, 1964). Mientras estudiaba Filosofía en París, el estallido de la Primera Guerra Mundial cambió su vida: irrumpió en las páginas del diario La Vanguardia de Barcelona con sugestivas crónicas escritas desde un París súbitamente en guerra, que encandilaron a los lectores. Sus artículos evidencian una enorme capacidad de observación, que se eleva por encima de la marea de acontecimientos. Vivir la guerra le permitió descubrir su capacidad para seducir a los lectores.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro