Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario escrito en invierno: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario escrito en invierno [Próxima aparición] BOVE,EMMANUEL

Considerada por la crítica como una de sus mejores novelas, en ella se narra de forma minuciosa, casi obsesiva, una bancarrota emocional, la destrucción de un matrimonio.

Editorial:
Traductor:
Alex Gibert
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-949376-0-6
EAN:
9788494937606
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €
Aparición:
21/01/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado originalmente en 1931, esta novela cuenta la historia de la descomposición de una pareja con una minuciosidad implacable. En forma de diario, y a través de la voz de su protagonista, un rico celoso y manipulador con accesos de lucidez, se nos narra la historia del fracaso de su matrimonio con una mujer joven bonita y algo frívola. Como en muchas de las obras de Bove, nuestro protagonista arrastra los defectos propios de la infancia como el egoísmo desmesurado que, incapaz de escapar de la angustia que le atenaza, se verá abocado en el torbellino de destrucción que acabará en la debacle al más puro estilo Bove, con un personaje convertido en un antihéroe superlativo.

Autor: Bove, Emmanuel

Bove, Emmanuel

(Paris, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes escritores franceses del siglo XX. Autor de más de treinta novelas, tuvo un éxito fulgurante a partir de su primera obra, Mis amigos, publicada en 1924 a instancias de Colette. Desde André Gide, Rilke, Max Jacob a Beckett («nadie como Bove ha tenido un sentido tan agudo del detalle») o Peter Hancke, su traductor al alemán, le consideraron uno de los más importantes novelistas franceses.