Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 376
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 520 gr
- Encuadernación: Rústica
DIARIO. MEMORIAS DE LA VIDA LITERARIA (1851-1870) GONCOURT / GONCOURT
La vida literaria, política y social del Segundo Imperio francés en toda su sorprendente, hiriente, conmovedora verdad.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Edmond (1822-1896) y Jules (1830-1870) Huot de Goncourt pudieron dedicarse por entero a la literatura y al arte gracias a la herencia paterna. Escribieron en colaboración obras históricas sumamente documentadas, como Historia de la sociedad francesa durante la Revolución y bajo el Directorio (1854-1855), Retratos íntimos del siglo XVII (1858) o El arte del siglo XVIII (1859), esta última reflejo de su pasión por el arte y el coleccionismo. Sus novelas anticiparon el naturalismo. Destacan Soeur Philomène (1861), Renée Mauperin (1864), Germinie Lacerteux (1865) y Madame Gervaisais (1869). Pero la obra más notable de los Goncourt es el Diario. Memorias de la vida literaria, publicado por vez primera entre 1887 y 1896, en nueve volúmenes, un impagable retrato de la vida intelectual de la época. Al morir, Edmond dejó, en memoria suya y de su hermano, una considerable suma de dinero para la creación de la Academia Goncourt, que concede una vez al año, desde 1903, el premio literario más importante de la lengua francesa.
Autor: Goncourt, Edmond de
Edmond (1822-1896) y Jules (1830-1870) Huot de Goncourt pudieron dedicarse por entero a la literatura y al arte gracias a la herencia paterna. Escribieron en colaboración obras históricas sumamente documentadas, como Historia de la sociedad francesa durante la Revolución y bajo el Directorio (1854-1855), Retratos íntimos del siglo XVII (1858) o El arte del siglo XVIII (1859), esta última reflejo de su pasión por el arte y el coleccionismo. Sus novelas anticiparon el naturalismo.
Autor: Goncourt, Jules de
Edmond (1822-1896) y Jules (1830-1870) Huot de Goncourt pudieron dedicarse por entero a la literatura y al arte gracias a la herencia paterna. Escribieron en colaboración obras históricas sumamente documentadas, como Historia de la sociedad francesa durante la Revolución y bajo el Directorio (1854-1855), Retratos íntimos del siglo XVII (1858) o El arte del siglo XVIII (1859), esta última reflejo de su pasión por el arte y el coleccionismo. Sus novelas anticiparon el naturalismo.