Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diarios del agua: portada

Web Libro

  • N° páginas : 408
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 674 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diarios del agua DEAKIN,ROGER

En 1996, tras leer «El nadador» de Cheever, Roger Deakin decidió lanzarse a recorrer las islas británicas a nado. El diario de sus aventuras se convertiría en un clásico.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-07-4
EAN:
9788417553074
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inspirado por «El nadador» de John Cheever, el escritor Roger Deakin se lanzó en 1996 al foso que rodeaba su casa en Suffolk y se propuso recorrer las Islas Británicas a nado. Playas, piscinas rocosas, ríos, arroyos, pantanos, estanques, lagos y lidos. Diques, fosos, acueductos, cascadas, canales y canteras inundadas. Deakin recorrerá su país a nado contemplando la vida desde la perspectiva de las ranas, y será detenido por alguaciles fluviales, interceptado por los guardacostas, confundido con un suicida, e incluso estará a punto de morir engullido por un remolino en las Hébridas. Una oda al inconformismo, la imaginación y la libertad de vivir de un modo pleno, un viaje personal inolvidable, una audaz celebración de la magia del agua que se ha convertido en un verdadero clásico moderno.

El libro en los medios

Influencias literarias - La Vanguardia

20/05/2019

Antes que el esnobismo digital anglificase lo «influyente», la crítica literaria ya se dedicaba a detectar la influencia que un determinado autor ejerce sobre otros.

Autor: Deakin, Roger

Deakin, Roger

Nació en Watford en 1943. Se graduó en Inglés en Cambridge, donde fue uno de los protegidos de Kingsley Amis. Empezó a producir y dirigir documentales, incluyendo dos de la BBC Radio 4 sobre la restauración de su caserío de Suffolk, Walnut Tree Farm. En 1999, saltó a la fama con «Diarios del agua», que cuenta su viaje por los ríos, pozos y mares británicos , que inspiró otro documental de la BBC y que inauguró la práctica del Wild Swimming en el Reino Unido. Murió en 2006 de un tumor cerebral. Póstumamente aparecieron sus otras dos grandes obras, «Wildwood» y «Notes from Walnut Tree Farm».

Libros relacionados