Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE LA LUNA MENGUANTE: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE LA LUNA MENGUANTE [Próxima aparición] ABUTSU NI

Pioneras de la literatura japonesa. La crónica autobiográfica de una mujer valiente y decidida que vivió por y para la poesía.

Editorial:
Traductor:
Rumi Sato
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-19035-00-4
EAN:
9788419035004
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
24/01/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Abutsu, la mejor poeta de su tiempo, ha enviudado. El testamento de su marido Tameie, un alto cargo de la corte y también poeta, desata la polémica entre los herederos: los hijos de Abutsu, por un lado, y los hijos del primer matrimonio de Tameie, por otro. No solo está en juego el poderoso feudo de Hosokawa, sino también el legado de la escuela poética más importante del momento. A fin de dirimir el espinoso asunto, Abutsu emprende un viaje duro y peligroso hacia Kamakura, sede del sogunato, para apelar ante el pujante poder de los Minamoto y reivindicar sus derechos de herencia y los de sus hijos. Diario de la luna menguante es un testimonio exquisito que subraya la devoción de la autora hacia su familia y hacia la poesía.

Autor: ABUTSU NI

(c.1222-1283), nació en el seno de una familia cortesana de Kioto. A los catorce años entró al servicio de la princesa Ankamon in, a quien asistió durante un lustro y con la que mantuvo siempre un estrecho contacto hasta su fallecimiento. Bajo su tutela, adquirió experiencia como poeta y estudiosa. Posteriormente, Abutsu entró como novicia en el templo Hokkeji y continuó profundizando en el conocimiento de la literatura clásica. A los treinta años, se casó con el célebre poeta Fujiwara no Tameie, a quien dio tres hijos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro