Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diez rupias. Historias de la India: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diez rupias. Historias de la India MANTO,SAADAT HASAN

Un libro de relatos imprescindible para conocer la historia de la India y Pakistán a lo largo del siglo XX escrito por el más importante narrador de indio del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Rocío Moriones
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17651-19-0
EAN:
9788417651190
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diez rupias. Historias de la India recoge dieciocho relatos del más importante escritor de la India moderna, como reconoce Salman Rushdie. Manto, que fue capaz de observar con imparcialidad el mundo convulso y violento que le rodeaba, y que se mantuvo al margen de corrientes y juicios morales, continúa invitándonos a desenmascarar la hipocresía y a contemplar la vida en su totalidad y cara a cara, sin máscaras ni adornos. En estos relatos nos encontramos temas diversos: muchos de ellos son de denuncia social, en otros la política, la independencia de Reino Unido o los conflictos religiosos son el tema centra. Los relatos de Saadat Hasan Manto, además de excelentes piezas literarias, son una crónica de los sucesos más dolorosos de la historia india de la primera mitad del siglo xx.

El libro en los medios

Diez Rupias (Nórdica) - Babelia, 08.06.19

10/06/2019

Dieciocho maneras de crear el mundo

Descargar

Autor: Manto, Saadat Hasan

Manto, Saadat Hasan

Saadat Hasan Manto (Samrala, India, 1912 - Lahore, Pakistán, 1955). Es el escritor de cuentos cortos en urdu más leído y controvertido. En una carrera de escritor que abarca más de dos décadas, produjo veintidós colecciones de cuentos, una novela, cinco colecciones de obras de radio, tres colecciones de ensayos, dos crónicas y muchos guiones para películas.El Gobierno de Pakistán no le ofreció un reconocimiento público hasta 2012, año en que le concedió a título póstumo el Premio Nishan-e-Imtiaz, el mayor reconocimiento civil.