Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dios fulmine a la que escriba sobre mí: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dios fulmine a la que escriba sobre mí GARCIA-JUNCO,AURA

La historia de la reconciliación de una hija con su padre a través del legado de su biblioteca

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19261-77-9
EAN:
9788419261779
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

H. Pascal, maestro excéntrico, escritor en el margen y promotor cultural,

murió abruptamente en julio de 2019, acompañado de diez mil libros y un arrollador olor a tabaco. En ese punto nace este libro híbrido, entre el ensayo y la narrativa personal, en el que su hija recorre nueve meses posteriores a su muerte en un intento de contestar las preguntas que la carcomen: ¿por qué el «ángel gandalla», como se nombraba él, se volvió tan lejano para ella? ¿Cuándo se rompió su relación? ¿Existe la reconciliación luego de la muerte?

Entre conciertos góticos en el Zócalo y peleas por el MeToo, «Dios fulmine a la que escriba sobre mí» es «una sesión espiritista en la que revives literariamente lo que la vida te obligó a sepultar». Una biblioteca heredada sirve como detonante para el naufragio voluntario dentro de la arqueología familiar. El cambio generacional, el feminismo y sus tensiones entre padres e hijas, la herencia, las bibliotecas personales y el underground desfilan por estas páginas que oscilan entre la distancia, la furia, la alegría, el humor y la catarsis.

«Empiezo esta investigación con la esperanza de recorrer su vida de libro cerrado para, una vez pagada la deuda, iniciar un capítulo nuevo», nos dice la autora. En el camino asistimos a la inmolación de un ídolo, de cuyas cenizas nace un hombre. Es con él con quien la autora emprende un diálogo renovado que es, en última instancia, un diálogo con lo más hondo de sí misma.

El libro en los medios

Dios fulmine a la que escriba sobre mí (Sexto Piso) - Babelia - 12/04/2024

12/04/2024

‘Dios fulmine a la que escriba sobre mí’, de Aura García-Junco, un libro de libros para desentrañar al padre

Dios fulmine ala que escriba sobre mí (Sexto Piso) - Esposas tristes - 9 de Abril de 2024

09/04/2024

Recomendación de Begoña Gómez en Esposas tristes.

Dios fulmine a la que escriba sobre mí (Sexto Piso) - Esquire - 25 de marzo de 2024

25/03/2024

Los mejores libros de 2024: las 22 novedades editoriales más esperadas. Sexto Piso publica el nuevo libro de la joven escritora mexicana Aura García-Junco, autora de las novelas Anticitera, artefacto dentado (2018) y Mar de piedra (2022), así como de varios ensayos, como El día que aprendía que no sé amar (2021). En Dios fulmine a la que escriba sobre mí García-Junco apuesta por un texto híbrido en el que la autora dialoga con su padre, el escritor y promotor musical H. Pascal, fallecido de forma abrupta en 2019. Entre sus hojas se descubre alegría, distancia, humor y mucha catarsis; también se desprenden cavilaciones acerca del feminismo, la idea de herencia o los cambios generacionales. 216 páginas de búsqueda y reflexión.

Dios fulmine a la que escriba (Sexto piso) - El País - 19 de Marzo de 2024

19/03/2024

De la nueva novela de Fernando Aramburu y Miqui Otero a las biografías noveladas de lord Byron y Elena Garro, y de los perfumes que definen el comunismo y el capitalismo a la mejor gastronomía, sin olvidar el cómic de Emil Ferris o los futuros posthumanos de Michel Onfray y José María Lassalle. Una selección de algunos de los títulos que llegarán a las librerías este mes del Día del Libro

Dios fulmine a la que escriba sobre mí (Sexto Piso) - Noticias de Navarra - 8 de enero de 2024

08/01/2024

De García Márquez a Maggie O’Farrell, las novedades literarias de este año.

Autor: García-Junco , Aura

Nació en la Ciudad de México en 1988. Estudió Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autora de las novelas Anticitera, artefacto dentado (2018) y Mar de piedra (2022), así como de El día que aprendí que no sé amar (2021), un ensayo sobre el amor y las relaciones sexoafectivas desde una perspectiva crítica. En 2021 fue seleccionada por la revista Granta como una de los 25 mejores narradores jóvenes en español.


Otras imágenes del libro