Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE  LAS RESIDENCIAS GERIATRICAS-2ª Ed: portada
  • N° páginas : 610
  • Medidas: 170 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS GERIATRICAS-2ª Ed [Próxima aparición] CEBALLOS ATIENZA,RAFAEL

El mayor índice de vida contribuye a que la demanda sea cada vez mayor, de ahí que las residencias para la llamada "tercera edad" están aumentando de modo considerable.

Editorial:
Colección:
GERIATRIA Y GERONTOLOGIA
Materia BIC:
Profesión médica
ISBN:
978-84-18418-57-0
EAN:
9788418418570
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €
Aparición:
17/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra facilita información práctica sobre los aspectos relacionados con la puesta en marcha, funcionamiento, aspectos normativos, y elementos técnicos de una residencia, como lo son su arquitectura, diseño y personal de salud y social. Los cuidados que precisan nuestros mayores abarcan diversas áreas que incluyen aspectos sobre la salud física, la salud psíquica, aspectos económicos, éticos y legales, entre otros. Las indicaciones y recomendaciones van dirigidas a todas aquellas personas, cuidadores vocacionales y profesionales, que prestan los apoyos necesarios para la cobertura de las necesidades básicas de ese amplio sector de población. Según la enfermedad avanza y alcanza su fase final, las expectativas de una curación desaparecen y es el cuidado la única alternativa que le queda al profesional. Sin embargo, el control de los síntomas es complejo y requiere una especial cualificación. En este contexto las residencias, lugar de domicilio de los usuarios, con personal sanitario (DUE habitual y medico en muchos casos) durante las 24 horas, han visto en la última década, como han disminuido los pacientes validos o escasamente asistidos que optan por institucionalizarse, más tras la pandemia Covid-19, toda vez que los equipos de atención a domicilio cubren sus expectativas de cuidado con un adecuado apoyo familiar, y han aumentado hasta ser mayoría absoluta, los pacientes con enfermedades muy diversas y dependientes desde el punto de vista de la salud y social. El manual aúna lo mejor de la técnica asistencial sobre el cuerpo así como sobre la persona y constituirá una pieza fundamental para los cuidados en geronto-geriatría. A partir de su publicación, los directores y cuidadores tendrán un manual claro para su trabajo diario.


Autor: CEBALLOS ATIENZA, RAFAEL

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Master en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacionales y nacionales. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Autor: CEBALLOS ATIENZA, RAFAEL

Doctor en Medicina y Cirugía, Medicina Interna por la Universidad de Granada.


Otras imágenes del libro