Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doce días de año en año: portada
  • N° páginas : 76
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doce días de año en año DUQUE,AQUILINO

Se recogen los villancicos de Aquilino Duque que reflejan entrañables vivencias así como la cultura del Pesebre o del Portal alternada con la del Árbol de Navidad

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17550-38-7
EAN:
9788417550387
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se recogen en este libro los villancicos que a lo largo ya de un cuarto de siglo más o menos he ido enviando a todos aquellos en quienes pienso con cariño en estos días navideños. Completan la colección unos versos escritos en homenaje de la Cabalgata de los Reyes Magos de Higuera de la Sierra y la versión de un poema de Rilke que mandé un año que no debía de andar muy inspirado y que suplió con creces mi tributo anual. Los doce días del título son los transcurridos entre la Navidad y la Epifanía, fecha a la que de vez en cuando presto atención, aunque sólo sea por ser la de mi nacimiento. No he podido impedir que estos villancicos reflejen vivencias propias de una vida múltiple o alternen la cultura del Pesebre o del Portal con la del Arbol de Navidad.

Autor: Duque, Aquilino

Aquilino Duque nació en Sevilla el 6 de enero de 1931, pero su infancia transcurrió en Zufre y su adolescencia en Higuera de la Sierra. Cursó estudios medios y superiores en Sevilla y amplió estudios en Inglaterra y Estados Unidos. Cultivador de géneros diversos, tiene el premio «Washington Irving» de cuentos, el «Leopoldo Panero» y el «Fastenrath» de poesía, más el Nacional de Literatura por su novela El mono azul. Es individuo de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y ha residido en diversos países como profesor visitante y como funcionario internacional.

Libros relacionados