Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOCUMENTOS DE SU TIEMPO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 92
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOCUMENTOS DE SU TIEMPO FERNANDEZ / GARCIA

Dibujos y textos conforman un atlas crítico de la producción gráfica arquitectónica de la Península.

Editorial:
Colección:
ARQUITECTURA
Materia BIC:
ARQUITECTURA
Materia BIC:
Arquitectos y estudios de arquitectura
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19050-26-7
EAN:
9788419050267
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Documentos de su tiempo recoge 38 documentos arquitectónicos producidos por 38 prácticas emergentes españolas muy variadas como Pedro Pitarch, Bonell+Dòriga, Takk, HANGHAR, rellam o Common Accounts. Son documentos postdigitales que ejemplifican un rechazo al render fotorrealista y que retoman la importancia de la representación como proyecto arquitectónico en sí mismo. Lo hacen desde la ambigüedad: son técnicos a la vez que populares, académicos a la par que vulgares, impenetrables al mismo tiempo que legibles y, sobre todo, tan disciplinares como gráficos.

Estas obras se agrupan con 15 comentarios de diferentes expertos en representación, desde Alejandro Zaera-Polo a Jesús Vassallo, pasando por Ethel Baraona Pohl o Fala Atelier. Documentos y escritos se enfrentan para cuestionar la recuperación de la capacidad de acción de la arquitectura desde la representación.

Operando con sutilezas entre lo real y lo imaginario, se observa esta producción como un proyecto colectivo para comentar y repensar la realidad con cierta ambivalencia; preámbulos de la arquitectura que viene. Dibujos y textos conforman un atlas crítico de la producción gráfica de la Península.

El libro en los medios

"DOCUMENTOS DE SU TIEMPO. Dibujos de jóvenes arquitectos españoles", por Guillermo Fernámdez-Abascal y Jacobo García-Gemán (eds.)

31/05/2022

Reseña del libro "Documentos de su tiempo" de Guillermo Fdez-Abascal y Jacobo Gª-Germán (eds.) en el blog "La mirada actual" por Julia Saez Angulo

Autor: FERNÁNDEZ-ABASCAL, GUILLERMO

Arquitecto, profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sídney y socio fundador de la oficina GFA2 trabajando desde Sídney (Australia) y Santander (España). Su obra cuestiona la diferencia que existe entre investigar y diseñar edificios e incluye diagramas, historias, exposiciones, películas, prototipos, viviendas y edificios públicos alrededor del mundo. Sus proyectos recientes incluyen el libro Regional Bureaucracy y la sede de la Fundación Enaire en Santan

Autor: GARCÍA-GERMÁN, JACOBO

Doctor arquitecto, profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y profesor invitado en numerosas universidades españolas e internacionales. Director de Garciagerman Arquitectos, su obra ha obtenido reconocimientos como Premio COAM, Premio FAD, Premio de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo o Shortlist del Premio Mies van der Rohe. Es también comisario de arquitectura y autor de textos de investigación en medios especializados, habiendo sido director de Arquitectura, Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Libros relacionados


Otras im�genes del libro