Buscador de libros

Busqueda avanzada
DODSWORTH: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 568
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 718 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

DODSWORTH
Desengaño LEWIS, SINCLAIR

El Premio Nobel Sinclair Lewis ambienta en España pasajes de esta novela sobre el choque entre Europa y América a través de la ruptura de un matrimonio

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
979-13-87599-05-8
EAN:
9791387599058
Precio:
27.84 €
Precio con IVA:
28.95 €
Fecha lanzamiento:
14/04/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerada una de las grandes novelas del Nobel de Literatura Sinclair Lewis, Dodsworth enfrenta la moral y el modo de vida de los estadounidenses con los de los europeos durante el período de entreguerras, en el primer tercio del siglo XX. Al mismo tiempo se trata de una reflexión sobre el matrimonio, a través del viaje por Europa de Sam Dodsworth, un empresario de automóviles, y su esposa Fran, seducida por la frivolidad de la decadente aristocracia del antiguo continente. A lo largo de un itinerario que incluye España, él se irá convirtiendo en un turista solitario, mientras ella se involucra cada vez más en la ajetreada vida social de la famélica clase alta, que oculta su ruina entre bailes de salón. Fue llevada al cine en 1936 por William Wyler.

Autor: Lewis, Sinclair

(Sauk Centre, Minnesota, 1885 - Roma, 1951) fue el primer Premio Nóbel de los Estados Unidos por una serie de novelas satíricas sobre la burguesía de su país. Tras licenciarse en Yale, entre 1908 y 1915 se dedicó a viajar, alternando la redacción de poemas y relatos cortos con trabajos ocasionales como periodista y corrector de pruebas en editoriales. Tras publicar una serie de novelas de escaso éxito, en 1920 alcanzó el éxito con "Calle Mayor", retrato despiadado del modo de vida de una pequeña localidad de Estados Unidos. Después vendrían "Babbit" (1922), ácido retrato de un hombre de negocios, y "El doctor Arrowsmith" (1925), que ganó el Premio Pulitzer, aunque Lewis renunció a él.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro