Buscador de libros

Busqueda avanzada
Donde ni el diablo se queda: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Donde ni el diablo se queda DEUSNER,STEPHEN

Una historia de los Drive-By Truckers y sus escenarios sureños, o un inteligente ensayo sobre el Sur de EE. UU. a través de la música y trayectoria de la banda.

Editorial:
Traductor:
Eva Borrallo Tocino y Lucía Rodríguez Caballero
Colección:
BIHOTZA
Materia BIC:
Compositores y músicos, bandas y grupos específicos
ISBN:
978-84-19234-00-1
EAN:
9788419234001
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1996 Patterson Hood reclutó a amigos y compañeros músicos en Athens, Georgia, para formar la banda de sus sueños: un grupo sin formación estable especializado en el rock and roll más ruidoso. Los Drive-by Truckers se convirtieron en una banda cuyas canciones exhiben la verdad y los matices que rara vez se conceden a los sureños, tan a menudo reducidos a estereotipos. Where the Devil Don't Stay cuenta la improbable historia de la banda no cronológicamente, sino geográficamente. Viendo los álbumes de los Truckers como hojas de ruta a través de un paisaje que es medio real, medio imaginado, Stephen Deusner viaja a los lugares en los que los miembros de la banda han vivido y sobre los que han escrito. Siguiendo su rastro desde Muscle Shoals, Alabama, hasta Richmond, Virginia, y la ciudad natal del autor en el condado de McNairy, Tennessee, Deusner explora la compleja relación de los Truckers con el Sur y las cuestiones de clase, raza, historia y religión que atraviesan su música. Más que la historia de una gran banda estadounidense, es una reflexión sobre el poder de la música y cómo puede enmarcar y dar forma a una cultura más amplia.

Autor: Deusner, Stephen

STEPHEN DEUSNER es un reconocido periodista musical independiente cuyo trabajo aparece en Pitchfork, Uncut, Stereogum, No Depression y Bluegrass Situation, entre otras publicaciones. También es empleado a tiempo parcial de una tienda de discos y vive en Bloomington, Indiana.


Otras imágenes del libro