Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doppler: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 180
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Doppler LOE,ERLEND

Una novela divertida, subversiva y original sobre la vida en nuestras modernas sociedades occidentales y la necesidad de encontrar otros modos de vida.

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17651-15-2
EAN:
9788417651152
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de la muerte de su padre y tras caerse de su bicicleta, Doppler decide abandonar su hogar en Oslo, su trabajo, sus hijos y su esposa embarazada, y vivir una vida solitaria en el bosque a las afueras de la ciudad. Se instala en una tienda, mata a un alce para comer, pero luego descubre que tiene un ternero joven, al que adopta, le pone el nombre de Bongo y con él habla sobre el estado del mundo que ha dejado atrás, del consumismo y del mantra del éxito personal. Doppler decide vivir una vida lo más alejada posible de su vida anterior, pero le resulta imposible escapar por completo, recurriendo al trueque e incluso al robo para satisfacer sus necesidades.

El libro en los medios

Doppler (Nórdica) - El País, 9 mayo 2019

20/05/2019

Erlend Loe nos brinda un severo replanteamiento de la idea de felicidad a base de humor huraño, alienación constructiva y una idea recurrente: el aburrimiento como camino subversivo hacia la gracia.

Doppler(Nórdica Libros).El Periódico - 13 abril 2019

15/04/2019

La editorial Nórdica recupera la excelente novela cómica noruega del 2004 "Doppler", sobre un hombre de mediana edad quien, harto de todo, se retira a los bosques junto a un bebé alce.

Descargar

Doppler (Nórdica Libros) - Todo literatura, 27 febrero 2019

25/03/2019

"Doppler", de Erlend Loes, o la vida en la naturaleza.

Doppler (Nórdica Libros) - rtve. 04.03.19

20/03/2019

Se acaba de publicar en nuestro país "Doppler", la novela satírica de Erlend Loe que fue un éxito en Noruega o Inglaterra y que ahora llega a España publicada por Nórdica en traducción de Cristina Gómez-Baggethum y Øyvind Fossan​ con el que hablamos esta noche.

Doppler(Nórdica Libros).Todo literatura. 1.03.19

01/03/2019

"Doppler" es una novela profundame satírica, que fue todo un éxito en Noruega, nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y, con ironía, nos muestra que otro modo de vida es posible.

Autor: Loe, Erlend

Loe, Erlend

Erlend Loe (Trondheim, 1969). Novelista noruego, traductor y guionista de cine. Vive y trabaja en Oslo, donde en 1998 creó la agencia de guionistas Screenwriters Oslo. Erlend Loe se formó en la escuela de cine Den Danske Filmskole de Copenhague, así como por la Kunstakademiet de Trondheim. Se estrenó como novelista en 1993 con la novela Tatt av Kvinnen y un año después publicó su libro infantil Fisken, sobre un camionero llamado Kurt. Loe tiene un estilo literario muy propio, al que se le conoce como naíf, y que comenzó a definirse a partir de Naíf. Súper (1996), traducida a diecinueve idiomas y considerada como un libro de culto de la generación de los 90. En sus obras utiliza recursos como la ironía, la exageración y el humor. Los protagonistas de sus libros son personas excéntricas, que se apartan de los caminos establecidos y con sus propias visiones de la vida.