Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 212
- Medidas: 210 x 150 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
Dos visiones de Madrid PEREZ GALDOS,BENITO
Una obra muy poco conocida en la que se refleja fidedignamente a ese primer Galdós que aprendió un oficio y forjó su carácter entre paseos por la capital de España.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Tras la publicación de Crónica de Madrid en esta misma colección, presentamos ahora Dos visiones de Madrid, obra muy poco conocida en la que se refleja fidedignamente a ese primer Benito Pérez Galdós que aprendió un oficio y forjó su carácter entre paseos por la capital de España. En estas páginas volveremos a descubrir a un finísimo experto en diseccionar la realidad de su época, que rinde también un sentido homenaje a un lugar que llegó a ser, con el paso del tiempo, uno de los múltiples personajes de su apasionante mundo narrativo. Estos textos beben directamente del retrato costumbrista y del artículo periodístico, géneros entre los cuales el autor de Fortunata y Jacinta se movió magistralmente. Gracias a su carácter intrahistórico, la lectura de esta obra nos ayudará a comprender mejor el alcance de los sucesos que marcaron el desarrollo de la sociedad madrileña de aquella época. El libro Dos visiones de Madrid constituye una guía de usos y costumbres de la capital española entre dos siglos. El viajero impenitente que fue Galdós relata, con su personal estilo literario, cuanto le sale al paso, transformándolo en literatura. Adentrarse en estas páginas nos permite conocer el germen de quien sigue siendo uno de los mayores novelistas de la literatura española. g. n.
Autor: Pérez Galdós, Benito
Benito Pérez Galdós. Nació en Gran Canaria en 1843 y murió en Madrid en 1920. Es una de las figuras más importantes de la novela realista española del siglo XIX. Fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española en 1897 y llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1912. Fue un asiduo de las tertulias literarias del Ateneo de Madrid y de varios cafés conocidos en la capital, donde frecuentó a intelectuales y artistas de su época.