Buscador de libros

Busqueda avanzada
DRÁCULA Y EL HUÉSPED DE DRÁCULA: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 155 x 233 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DRÁCULA Y EL HUÉSPED DE DRÁCULA [Próxima aparición] STOKER,BRAM

Yo soy Drácula; y le doy mi bienvenida. Pase; el aire de la noche está frío, y seguramente usted necesita comer y descansar. Bram Stoker

Editorial:
Colección:
VAMPIROS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
Materia BIC:
Cuentos clásicos de terror y fantasmas
ISBN:
978-84-949806-5-7
EAN:
9788494980657
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Drácula, publicada en 1897 ha llegado al cine, el teatro y la televisión convirtiendo a su protagonista en el vampiro más famoso de todos los tiempos cuya imagen pertenece al imaginario colectivo.  La novela, escrita de forma epistolar a modo de diarios y con pequeños saltos en el tiempo narra la desmesurada ambición de poder de Drácula, un hombre solitario, cultivado, aristocrático y terriblemente terrorífico que vive aislado en un castillo decadente y que se traslada a Londres para conseguir sus fines. El libro trata también otros temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

Se cree que el personaje del conde Drácula se basa en Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia de Rumanía que llamó la atención de Stoker por las historias atroces y sádicas que contaban sobre él. También se basó en la condesa Erzsébet Báthory de la que se dice que bebía y se bañaba en la sangre de doncellas que reclutaba en su corte, pensando que esto le devolvería la juventud. 

 

El Huésped de Drácula se trata de un anexo a la obra original de Stoker que narra el viaje de Jonathan Harker a través del peligroso paso del Borgo y su estancia en el castillo del Conde Drácula y que sienta las bases de lo que será el resto de la obra.

 

Autor: STOKER, BRAM

Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Irlanda. Postrado en la cama a consecuencia de una enfermedad hasta los ocho años, las historias de terror que le contó su madre durante su larga convalecencia habrían de ser determinantes en su obra. Además de trabajar en la administración local fue crítico teatral durante diez años y secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, Stoker fue autor de numerosos libros, entre los que destaca Drácula, su obra más conocida.


Otras imágenes del libro