Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 152
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El Ártico desde la ventana de un zepelín KOESTLER,ARTHUR
Arthur Koestler viajó en el dirigible Graf Zeppelin en 1931, 11.000 kilómetros hasta el círculo polar ártico. Su misión: informar al gran público sobre la expedición
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
A partir de las crónicas y de los informes que telegrafiaba a Berlín, y recurriendo también a su diario de a bordo, Koestler compuso poco después el extenso reportaje que presentamos aquí.
El libro en los medios
El País
Con veinticinco años, Arthur Koestler realizó un reportaje fundacional que es un diario de a bordo con profusión de detalles y de comentarios científicos
Koestler, Torres Quevedo, zepelines y un par de vacas
no dejen de disfrutar con este “El Ártico desde la ventana de un zepelín” que nos regala Libros del K.O. Koestler les arrancará sonrisas, se lo prometo. Y, un poco más tarde, en esos tibios momentos en los que están en su cama, justo antes de dormir, se sorprenderán reflexionando sobre lo leído. Y descubriendo significados ocultos. Casi, quizá, advertencias. Qué astuto, qué talento.
Koestler, viaje al abismo ártico
El gran mérito de Koestler consiste, como buen periodista, en hacer otra cosa distinta a la que le habían encargado. En lugar de escribir una novela triunfal nos regala un cuaderno de bitácora –dividido en ocho capítulos breves– escrito como a vuelapluma, y en el que el prosaísmo del viaje se impone a la tentación de estar haciendo historia.
La aventura polar de Arthur Koestler
Tiene mucha gracia –no digan que no- que Koestler, embriagado de colectividad y colectivismo, aproveche el trance polar para soltar un sopapo a Nietzsche y a Rilke, como si en ese momento pasaran por allí.
El Ártico, visto desde un zepelín por Koestler, el gran renegado del comunismo
"El Ártico desde la ventana de un zepelín" es un libro que permite al lector pasar un buen rato. Por sus perfiles. Por sus descripciones. Por su sentido del humor. Por los zarpazos ideológicos de un rojazo efervescente y febril. Y por su asombro ante los descubrimientos.
Autor: Koestler, Arthur
Austrohúngaro de nacimiento (Budapest, 1905), judío de religión y con el alemán como lengua materna, Arthur Koestler absorbió como pocos intelectuales las contradicciones, los conflictos y las tragedias del horrible siglo XX. Y todo ello con una vehemencia casi patológica: abrazó en su juventud el sionismo, ingresó después en el Partido Comunista y acabó convirtiéndose en el renegado más célebre del siglo. Y en uno de sus autores más geniales, extravagantes y controvertidos. Escribió en húngaro, alemán e inglés, y cultivó los más diferentes géneros: reportajes, artículos, novelas, ensayos...