Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AÑO DE LA GRAVA: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 78
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AÑO DE LA GRAVA SANTATECLA,J

Segundo libro del autor J. Santatecla

Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18694-50-9
EAN:
9788418694509
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

J. Santatecla ha sabido coaligar sus dos pasiones: poesía y cine, cine y poesía, con una riqueza léxica tan infrecuente como llamativa. La rotundidad de las metáforas nos permite visualizar el poema como una película, desdibujando los límites entre verso y plano en un juego novedoso y eficaz para meternos en la escena. El año de la grava es un viaje en busca de la propia identidad, una voz singular de la que reconocemos ecos de Niño mudo, aunque representa una “metamorfosis” en la que su “yo poético” muda la piel y se renueva.

Francisco José Sánchez


En su segundo libro, El año de la grava, J. Santatecla construye una brújula con la que orientarnos a través del tiempo. Lector incansable, buen conocedor de la tradición poética a la que se suma, el poeta reflexiona sobre la existencia en términos de edad, arraigo, identidad y meta. El resultado es una obra que impacta por su imaginería y su autenticidad. Una singular oportunidad de reflexionar y soñar a la vez con el futuro y la memoria desde un lugar donde conviven el silencio y las palabras.


Raquel Lanseros


 

Autor: SANTATECLA, J.

Jota Santatecla (Valencia, 1991). Nacido en año capicúa, el valenciano Jota Santatecla presenta su primer libro, Niño mudo, con el que el autor explora la infancia, el primer amor, la desilusión, la pérdida y la superación. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Dirección de Cine, es conocido como "el poeta del Metro de Madrid", en cuyas estaciones comenzó a dejar sus versos, que luego eran compartidos en redes sociales por los usuarios del transporte madrileño, lo que le llevó a adquirir notoriedad y a ir encontrando su sitio en la literatura actual.


Otras imágenes del libro