Buscador de libros

Busqueda avanzada
El abuelo y el nieto, a vueltas con los números y las letras: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 40
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 309 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

El abuelo y el nieto, a vueltas con los números y las letras [Próxima aparición] ELORZA LOSADA, JUAN MANUEL

En el viaje del saber, cada número y letra es un tesoro a descubrir; aventuras en cada página, donde la imaginación y el conocimiento van de la mano.

Editorial:
Ilustrador:
Juan Manuel Elorza Losada
Colección:
LA CASITA ESDRUJULA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 4 años
ISBN:
978-84-10329-36-2
EAN:
9788410329362
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €
Aparición:
26/08/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una isla aislada, un abuelo y su nieto enfrentan la ignorancia de números y letras. Decidido a aprender, el nieto viaja al continente, forjando amistades y adquiriendo conocimientos. A pesar de los desafíos, incluido un naufragio, su ingenio y determinación les permiten comprender el mundo de las letras y los números, utilizando objetos cotidianos y su imaginación. Un viaje emocionante hacia el conocimiento y la autoeducación.

Autor: Elorza Losada, Juan Manuel

Nació en Madrid en el año 1935.Actualmente reside en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, y Perito Mercantil en Ciudad Real. Ejerció hasta su jubilación como profesional y empresario en las áreas de la construcción, metalurgia, restauración y financiera, siempre utilizando procedimientos innovadores. Una vez jubilado, su nueva «profesión», la de abuelo, lo llevó a intentar transmitir a sus nietos la forma de no cometer los mismos errores que él cometió de pequeño: aprender, a veces, sin llegar a entender del todo. Por tanto, el primer motivo es que hay que entender lo que se estudia, pues de lo contrario, según se avanza en los estudios, se echa en falta lo no comprendido, dificultando la labor a desarrollar. El segundo motivo es que, al empezar sus estudios, le hubiera gustado que los temas se presentaran de una forma amena para evitar la aridez de los mismos, impulsándole a participar activamente y no pasivamente, y por otro lado, hacer también más amena la labor del educador. El tercer motivo es que considera que, al enseñar cualquier materia, es fundamental transmitir también una serie de valores humanos que calen en el niño y le sirv


Otras imágenes del libro