Buscador de libros

Busqueda avanzada
El aristócrata: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El aristócrata WEISS, ERNST

El aristócrata está considerada una de las grandes obras de Ernst Weiss, así como una de las novelas de formación en lengua alemana más representativas del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Alberto Gordo
Colección:
ALPHA DECAY
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-125777-0-9
EAN:
9788412577709
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es verano de 1913, y Boëtius von Orlamünde, de dieciocho años, está terminando sus estudios en Onderkuhle, un exclusivo internado situado al este de Bélgica. Allí ingresan los hijos de la aristocracia para ser instruidos y educados según las bases del viejo orden, a espaldas de la Gran Guerra que se cierne sobre Europa y que lo hará saltar todo por los aires. En los tres meses en que transcurre esta historia, el protagonista deberá lidiar con el empobrecimiento de su familia y la decadencia de su linaje, el abandono de su padre y la pérdida de todo un mundo, el del internado, que se desmorona poco a poco entre clases de equitación, esgrima, etiqueta y buenos modales.

Autor: Weiss, Ernst

Errnst Weiss (1882-1940) nació en Brno –actualmente en la República Checa– en el seno de una familia judía de comerciantes de telas. Estudió medicina en Praga y ejerció como cirujano en Berna, Viena y Berlín. Su interés por la literatura se desarrolló en paralelo al de la medicina, y desde 1913 en adelante se relacionó con el conocido Círculo de Praga, formado por Franz Kafka, Max Brod y Franz Werfel. Fue médico militar durante la Primera Guerra Mundial, pero abandonó la carrera en 1920 para dedicarse a la escritura y se asentó en Berlín, donde residió hasta 1933. Ese año tuvo que volver a Praga para cuidar de su madre, y tras el ascenso al poder de Hitler ya no pudo regresar a Alemania. Se exilió en París, donde llevó una vida penosa, y se suicidó en 1940.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro