Buscador de libros

Busqueda avanzada
El blocao (NE): portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El blocao (NE) [Próxima aparición] DIAZ FERNANDEZ,JOSE

En el Centenario del “desastre de Annual”, una nueva edición de esta obra maestra de la primera mitad del siglo veinte que incluye numerosas fotografías del archivo ABC

Editorial:
Colección:
VIENTO SIMUN
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18227-17-2
EAN:
9788418227172
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €
Aparición:
21/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el momento de su aparición –en 1928- logra un éxito casi sin precedentes. Se traduce al francés, al alemán y al inglés. Quizá le ayudó el ambiente pacifista de moda entonces en toda Europa, cansada de las guerras. Entre nosotros, alcanza en pocos meses tres ediciones y tanto vanguardistas como novelistas sociales saben ver en ella lo que tiene de síntesis de ambas corrientes, lo que le da un valor y unas características especiales. (…) En la corta vida literaria de su autor, El blocao constituye su gran y casi única obra narrativa. Escrita en un impecable e inimitable estilo, es una de las obras mejor escritas de nuestra literatura y, por tanto, una pequeña obra maestra.

Autor: Díaz Fernández, José

José Díaz Fernández nació en Aldea del Obispo (Salamanca) en 1898. Pronto se trasladó a Asturias, y comenzó a trabajar para el diario El Noroeste de Gijón. En 1921, con motivo del “desastre de Annual”, se incorpora a filas y es enviado a Marruecos, donde viviría las experiencias que inspiraron El blocao. Poco después de su regreso se traslada a Madrid fichado por el El Sol, y frecuenta del círculo de intelectuales de la Revista de Occidente de Ortega. En 1928 publica El Blocao, que obtendría el premio de El Imparcial y un gran éxito de ventas. Por su postura crítica con la dictadura de Primo es encarcelado en la Modelo tres meses y posteriormente desterrado a Lisboa. A la muerte del dictador pasa a dirigir la revista Nueva España. Es elegido diputado en dos ocasiones. En 1939 se exilia a Francia, donde muere en 1941.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro