Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL BUSCóN DE VIERGE: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: 1110 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL BUSCóN DE VIERGE DE QUEVEDO / URRABIETA

Primera versión íntegra puesta en castellano actual de El Buscón, con las 120 ilustraciones que dibujó Urrabieta Vierge con la zurda para las edición inglesa de 1892

Editorial:
Traductor:
Arturo Echavarren
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
TEXTOS CLÁSICOS
ISBN:
978-84-16968-77-0
EAN:
9788416968770
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque nació en Madrid, Daniel Urrabieta Vierge pasó en París la mayor parte de su vida, donde se convirtió en uno de los más famosos ilustradores de Europa. Colaborador habitual, entre otros, de Victor Hugo, alrededor de 1880 emprendió su gran ambición de dibujar El Buscón de Quevedo, tarea que interrumpió en 1881 por un ataque de hemiplejia que le dejó sin habla y paralizó la parte derecha de su cuerpo. Poco a poco aprendió a dibujar con la zurda, con la que concluyó los 120 dibujos que completan esta obra, que sería publicada en Londres en 1892. Esta edición ofrece íntegra la versión completa, tal y como la concibió Urrabieta Vierge. Arturo Echavarren ha vertido al español actual el opaco y conceptista texto de Quevedo, para que resulte tan claro como las imágenes que lo ilustran.

Autor: de Quevedo, Francisco

(Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1645) es uno de los autores más destacados del Siglo de Oro español, muy popular por su obra poética, aunque también escribió narrativa, teatro, y diversos opúsculos de toda índole. De humor tan brillante como ácido y cruel, es autor, entre otras obras, de la novela picaresca Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos (1626).

Autor: Urrabieta Vierge, Daniel

(Madrid, 1851 - Boulogne-sur-Seine, 1904), pintor, dibujante e ilustrador español. Muy joven se afincó en París, donde empezó a trabajar en publicaciones periódicas parisinas y logró convertirse en uno de los ilustradores predilectos de Victor Hugo. Con solo treinta años sufrió un grave ataque de hemiplejia, del que tardaría años en recuperarse y que le obligó a dibujar con la mano izquierda. Con ella logró completar El Quijote y El Buscón.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro