Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 272
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El caso del escritor desaparecido LORAC, E.C.R.
LOS CLÁSICOS DE LA NOVELA NEGRA DE LA BRITISH LIBRARY
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
LO MEJOR DEL CRIMEN INGLÉS SEGÚN LOS CRÍTICOS MÁS PRESTIGIOSOS
Un libro cuya edición original es inencontrable
Vivian Lestrange, un escritor de novelas de suspense de éxito que vive recluido, desaparece de repente. Poco después, su ama de llaves, también se esfuma enigmáticamente. ¿Se trata de una maniobra publicitaria para anunciar su próximo libro? La policía local y Scotland Yard se verán obligados a unir fuerzas para resolver este misterio, que pronto se confirmará como un claro caso de asesinato.
Publicada por primera vez en 1935, una novela de misterio llena de humor y de falsas pistas en la que la escritora se burla de sus contemporáneos que, erróneamente, estaban convencidos de que el pseudónimo de Lorac escondía a un autor masculino.
«Una trama sofisticada y original que describe con brillante agudeza el mundillo literario de mediados de la década de 1930.» Martin Edwards
El libro en los medios
El caso del escritor desaparecido (Duomo) | Eldiario.es (13-09-2024)
Edith Caroline Rivett se envolvió a si misma en el misterio. Gustaba de firmar con iniciales y otro apellido, como es el caso de E. R. Lorac, bajo el que hacerse pasar por un hombre durante la edad de oro de la novela de misterio británica. En El caso del escritor desaparecido (Duomo Ediciones), publicada por primera vez en 1935, continúa con el juego, pues la trama es sobre un escritor de novelas de suspense que vive recluido pero desaparece repentinamente.
Autor: Lorac, E.C.R.
E.C. R. LORAC es uno de los muchos pseudónimos de la escritora inglesa Edith Caroline Rivett (1894-1958). De carácter independiente y una fuerte conciencia social, publicó su primera novela policiaca en 1931, inaugurando así una larga carrera como autora de novela criminal que la ha situado entre las mejores firmas de la Edad de Oro de la novela de misterio británica. Fue miembro del Detection Club.