Buscador de libros

Busqueda avanzada
El celador de Olot: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 145 x 225 mm.
  • Peso: 225 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El celador de Olot [Próxima aparición] CROWDER, MATIAS

Un libro que desvela cómo Joan VIlas se convirtió en el asesino más prolífico del siglo en España.

Editorial:
Colección:
SIN FICCION
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
Materia BIC:
Crímenes reales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-18584-77-0
EAN:
9788418584770
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el 2010 toda España quedó conmocionada cuando se supo que los once ancianos fallecidos durante el último año y medio en el geriátrico La Caritat no habían muerto por enfermedad o causas naturales, como aparecía en sus certificados de defunción. Habían sido asesinados por Joan Vila, también conocido desde entonces como «el Ángel de la Muerte».

El caso levantó de inmediato un revuelo mediático que puso en entredicho algunas de las prácticas del geriátrico, así como el proceder de los médicos a la hora de certificar la muerte de sus pacientes. Pero, sobre todo, planteó una pregunta: ¿por qué Joan Vila, un hombre aparentemente tranquilo, había cometido aquellos terribles crímenes?

Matías Crowder logra con El celador de Olot poner rostro a todas las víctimas de Vila para que, de simples nombres en un formulario, pasen a convertirse en personas. Y consigue también dar respuesta a las muchas preguntas que, a lo largo de una década, se han formulado en torno a su figura: quién es Joan Vila, qué ocurrió para que un día comenzara a asesinar indiscriminadamente a ancianos y, en suma, qué se esconde en la mente del asesino más prolífico del siglo en nuestro país.


Autor: Crowder, Matías

Matías Crowder (La Plata, 1973) ha combinado su carrera periodística con su producción literaria. Ha colaborado con medios gráficos de Sudamérica y Europa y ha sido galardonado con el premio Saramago de Literatura (2009, Madrid). En el 2010 publica la novela En el tren (Albores); en el 2013, La duna (La Discreta); y en el 2011, El cuerpo de las palabras (Biebel). En el 2014, en periodismo y no ficción, Frontera límite (Plataforma Editorial). En el 2018 publica su novela Los jueves de redención (La Discreta). Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Hoy vive entre Catalunya y Suecia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro