Buscador de libros

Busqueda avanzada
El chico gitano: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El chico gitano WALSH,MIKEY

“El chico gitano” nos permite sumergirnos en un modo de vida y una cultura que pocas veces conocemos de cerca y a la que a menudo nos acercamos con prejuicios.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-949667-7-4
EAN:
9788494966774
Precio:
18.03 €
Precio con IVA:
18.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mikey ha nacido en una familia gitana romaní con larga tradición como campeones de boxeo sin guantes. Ha vivido siempre en una comunidad cerrada. Rara vez iba a la escuela y pocas veces se mezclaba con personas que no eran gitanas. La caravana y el campamento eran su mundo. Está orgulloso de su cultura pero el legado de su familia es agridulce, con una historia de pena y abuso donde se ve obligado a tomar una decisión agonizante: quedarse y guardar los secretos, o escapar y encontrar un lugar al que realmente pueda pertenecer. A través de su historia conseguimos saber más y disipar muchos mitos creados alrededor de la cultura gitana romaní. Pero también nos acerca a un relato duro, traumático, de un chico que tiene que alejarse de lo único que conoce para poder ser él mismo.

Autor: Walsh, Mikey

Walsh, Mikey

Mikey Walsh es el seudónimo de este escritor, columnista y activista LGBT británico, mejor conocido por su serie de libros autobiográficos. Fue uno de los primeros gitanos romaníes en escribir un libro. Creció viviendo en una caravana por todo el Reino Unido y casi no tenía estudios. Aprendió a leer y escribir por su cuenta y su primer libro, “El niño gitano”, se convirtió en un bestseller alcanzando el número uno en ventas. Actualmente se está trabajando en una adaptación cinematográfica. Walsh ha aparecido en la Lista Arco Iris de The Independent de personas LGBT británicas mas influyentes.