Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CINEASTA: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CINEASTA NADAR / JULIEN

Una carta de amor al cine: Nadar pone en imágenes la minuciosa investigación de Julien Frey tras las obras perdidas del cineasta francés, Édouard Luntz

Editorial:
Traductor:
María Serna
Ilustrador:
NADAR (Guión de JULIEN FREY)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17575-62-5
EAN:
9788417575625
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mientras estudiaba cine, Julien Frey conoció a Édouard Luntz. El director afirmaba que su carrera se truncó por culpa de Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood. Después de un rodaje épico en Brasil en mayo de 1968 y un presupuesto multiplicado por veinte, el productor estadounidense habría hecho desaparecer su película, Le grabuge. Años más tarde, Julien descubre que es toda la obra de Luntz –quien rodara con grandes de la escena francesa como Jeanne Moreau o Michel Bouquet, que varias de sus películas fueran seleccionadas a concurso en los festivales de cine Berlín, Cannes y Venecia y que algunas de ellas fueran premiadas– la que es inencontrable. Julien decide buscar esas películas perdidas.

Autor: NADAR

, NADAR

Pep Domingo (Nadar) nace en Castelló de la Plana en 1985. Durante sus estudios universitarios se alza con varios premios en certámenes de comic españoles (Portugalete, Cornellà, CAM, INJUVE...). Después de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, publica sus primeras historias cortas en revistas como Dos veces breve. En 2012 se le concede la beca AlhóndigaKomic (Bilbao) gracias al proyecto de Papel estrujado que ve ahora la luz.

Autor: FREY, JULIEN

(Lagny-sur-Marne, 1977) Licenciado en cine, participa en el guión de una quincena de series de animación infantil, como Casper o Gerónimo Stilton. Después orienta su trayectoria profesional hacia proyectos más personales. En 2014, en colaboración de Dominique Mermoux, publica Un jour il viendra frapper à ta porte (Delcourt), su primer álbum autobiográfico sobre la investigación de los orígenes y el deber de la memoria. Realiza el guión de Michigan (Ponent Mon, 2019) con dibujos Lucas Varela. Tras El cineasta, su último cómic, trabaja con Nadar en un nuevo proyecto.

Libros relacionados