Buscador de libros

Busqueda avanzada
El condestable don Álvaro de Luna: portada
  • N° páginas : 736
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1316 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

El condestable don Álvaro de Luna [Próxima aparición] FERNANDEZ,MANUEL

La controvertida novela que catapultó al éxito al que, en palabras de Blasco Ibáñez, fue "el resucitador de la novela española".

Colección:
OTROS TITULOS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-18387-90-6
EAN:
9788418387906
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €
Aparición:
17/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada entre 1851 y 1852, y reeditada otras tres veces en ese siglo, la exitosa novela El condestable don Álvaro de Luna permitió al sevillano Manuel Fernández y González ser conocido y leído en toda España. La obra desarrolla un asunto de trasfondo histórico, aunque sin excluir elementos fantásticos, en una trama en la que Dios y Satanás intervienen para decidir sobre el destino de la familia protagonista: los Villafranca, un linaje maldito por haber cometido toda clase de pecados y fechorías, que se extienden desde la enigmática muerte de Fernando IV hasta el siglo XV, en la época del poderoso Álvaro de Luna, que da título a la novela. Lo misterioso y lo truculento hicieron que esta obra fuera leída con entusiasmo por el público decimonónico, e incluso llegó a tener, aparte de las reediciones, una adaptación al francés, aunque no quedó exenta de polémicas debido a la conducta transgresora de sus protagonistas. Por otro lado, su peculiar visión del pasado de España condicionaría el imaginario colectivo del público en lo relativo a la historia nacional. Este libro, a su vez, supone la primera edición crítica de una novela de Fernández y González.

Autor: Fernández y González, Manuel

Nació en 1821, y su niñez quedó marcada por el encarcelamiento de su padre, un revolucionario al servicio de Riego. Esto lo llevaría a adoptar una ideología basada en el respeto a la monarquía. Con todo, se dejó influir por la literatura de los más liberales, y en especial por Larra; no menor fue el peso que sobre él tuvo la narrativa por entregas, de la mano del francés Sue. Llegó a publicar en torno a unos doscientos títulos que colmaron de ganancias a numerosos editores, pero que compuso a toda prisa, apremiado por las necesidades económicas a las que lo arrastraba su vida bohemia.


Otras imágenes del libro