Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CORAZÓN DELATOR Y OTROS RELATOS EXTRAORDINARIOS DE POE: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 220 x 295 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CORAZÓN DELATOR Y OTROS RELATOS EXTRAORDINARIOS DE POE [Próxima aparición] BRECCIA,ALBERTO

Alberto Breccia adapta cinco obras maestras de Poe en El corazón delator, que figura en la selección Patrimonio de 2019 del festival francés de Angoulême

Editorial:
Ilustrador:
ALBERTO BRECCIA
Colección:
CMYK
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17575-95-3
EAN:
9788417575953
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
21/09/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Realizadas en diferentes períodos, las cinco adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe de Alberto Breccia reunidas en El corazón delator no son meros pretextos para una serie de variaciones estilísticas. Proporcionan al genio argentino, firmemente convencido de que es el estilo el que debe adaptarse a la atmósfera de la historia, y no al revés, una nueva oportunidad para mostrar su dominio excepcional del dibujo y la composición. Esta edición reúne cinco obras maestras de adaptación literaria acompañadas de diverso material original que incluye el manuscrito del montaje de “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” y los bocetos de la adaptación, entre otros extras.

Autor: BRECCIA, ALBERTO

Alberto Breccia nació en Montevideo en 1919. Cuando sólo contaba tres años su familia se trasladó a Argentina. Su trabajo empieza a ser reconocido a partir de Vito Nervio, que dibujó desde 1947 a 1959. A finales de la década de los 50 conoció al guionista Héctor G. Oesterheld, con el que realizaría algunas de sus obras más significativas como Sherlock Time, Mort Cinder, Vida del Che Guevara (dibujada al alimón con su hijo Enrique) y una nueva versión de El Eternauta. En 1973, con textos del poeta Norberto Buscaglia, realiza una adaptación de Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. En 1983 comienza la realización de Perramus, con guiones de Juan Sasturain. En sus últimos años adapta relatos de escritores como Borges, García Márquez, Edgar Allan Poe... Falleció en Buenos Aires en 1993.

Libros relacionados