Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuerpo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 528
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 656 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuerpo CARTARESCU,MIRCEA

La fabulosa segunda entrega de la trilogía «Cegador», la obra que encumbró a Cartarescu a la fama. Una experiencia literaria total, deslumbrante y transformadora.

Editorial:
Traductor:
Marian Ochoa de Eribe
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-55-5
EAN:
9788417553555
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El cuerpo» es el edificio central de la deslumbrante trilogía CEGADOR. Un libro inabarcable, caleidoscópico e intelectualmente subversivo que constituye un hito en la historia de la literatura europea. Bucarest a mediados de los años 60: Rumanía está dominada por el Partido. Mircea acaba de cumplir ocho años y en su mente se fusionan el presente y el pasado: el lúbrico Vasile, el muchacho que creció sin sombra; la niña Maria, a la que le crecen unas alas de mariposa; las alfombras cúbicas tejidas por la madre de Mircea, que ocultan secretos de Estado; la mística aparición, en la Alameda del Circo, del Hombre Serpiente; Mircea y su hermano Victor, acurrucados cada uno con la cabeza a los pies del otro; los hombres estatua que pueblan las entrañas de una Amsterdam con cielos color rubí…

El libro en los medios

La paradoja de lo invisible- El periódico de Villena.

22/05/2020

Un hombre con atributos, una de las más aplaudidas de los últimos años, el autor David Lodge convierte al considerado como uno de los padres de la narrativa de ciencia ficción -porque fue también responsable, ahí es nada, de otros títulos fundacionales como La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau y La guerra de los mundos- en el protagonista de una suerte de falsa autobiografía novelada en la que un Wells ya otoñal y por tanto cercano a la llegada de la Parca empieza a dialogar con un interlocutor imaginario que le obliga a reflexionar sobre cómo ha sido su vida y sus distintas relaciones sentimentales a lo largo del tiemp

Libros en el limbo - El País

21/05/2020

Grandes y esperadas obras, como la autobiografía de Bret Easton Ellis, Blanco (Literatura Random House), la segunda parte de Cegador, de Mircea Cartarescu (Impedimenta), Poeta chileno, de Alejandro Zambra (Anagrama), o el inédito de Toni Morrison La fuente de la autoestima (Lumen), figuran entre las damnificadas.

Los libros más esperados - Babelio

19/05/2020

El cuerpo, de Mircea Cărtărescu. El libro que aparece como pilar de la trilogía, Cegador, publicada por Impedimenta: «Bucarest, a mediados de los sesenta. Rumanía es un país gris, dominado por el Partido. Pero, para el joven Mircea, que tiene ocho años, la realidad es prodigiosa y adopta la forma de una involuntaria comedia. Presente y pasado se fusionan (…) Aunque lo que destaca por encima de todo es una Bucarest que adquiere la forma de un ser viviente en el que caben todas las ciudades».

EL CENTRE DEL MÓN ÉS A BUCAREST- La Vanguardia

17/05/2020

Ara que no funciona el DragonKhan, po­dem llegir el romanès Mircea Cartares­cu, que té un món propi que ens arros­sega i despentina. Apareix «El cuerpo» (Im­pedimenta), segona part de la trilogia Encegador, autoexploració psicològica, familiar i social en una Bucarest al∙luci­nada: éssers lúbrics,gent sen seombra,nenes amb ales de papallona, vigilants sòrdids, homes­-serp... Llegiu-­ne una pla­na només, haurà valgut la pena. Xavi Ayén.

Descargar

Una ventana más - Harper´s Bazaar

15/05/2020

El narrador rumano más importante de la actualidad nos trae la segunda parte de su trilogía, "Cegador". Un antes y un después en la historia de la literatura europea.

Descargar

Realidad, sueño, alucinación, recuerdo - El Norte de Castilla.

08/05/2020

A Cartarescu hay que leerlo despacio, y, a menudo, releerlo antes de avanzar. No porque sea difícil, sino porque a veces, acabado el párrafo, tienes la necesidad de revisarlo, no hayas perdido un detalle, o por el mero gusto de volver a ver lo que acabas de ver. Aunque seguramente, lo que veas, solo sea parecido a lo que acabas de ver, no exactamente igual. Ver es el verbo más adecuado, en la mayoría de las ocasiones que no en todas, para describir la experiencia de leer a Cartarescu.

Descargar

Hoy empieza todo - Radio 3

29/04/2020

Jorge Barriuso habla de "El cuerpo", de Mircea Cartarescu, en Hoy empieza todo (Radio 3). A partir de 1:16:20.

El Bucarest alucinado de Cartarescu - La Vanguardia

25/04/2020

Antonio Iturbe recorre Bucarest junto a Mircea Cartarescu con motivo de la publicación de "El cuerpo".

El Bucarest alucinado de Cartarescu - La Vanguardia

25/04/2020

En la trilogía Cegador, que junto a Solenoide con forma el núcleo duro de su obra, los recuerdos de su infancia y juventud funden lo visto, lo intuido y lo soñado en una lectura hipnótica que nos lleva a una realidad aumentada, distorsionada, grotesca y subterránea que resulta más verdadera que la mustia realidad amputada que nos sirven nuestros torpes cinco sentidos. Y el escenario orgánico donde todo sucede es Bucarest, una ciudad convertida por su mirada febril en un laberinto orgánico.

Descargar

El cuerpo - Un libro al día

02/04/2020

«El cuerpo» es una de esas alfombras capaces de contener todos los mundos y todos los cuentos y de ser para quien las teje una vía de escape de una realidad gris y deprimente.

El cuerpo - Devaneos

27/03/2020

Cărtărescu, en «El Cuerpo», Cegador, 2, tanto como en su primera parte de esta trilogía, «El ala izquierda», nos invita a soñar, a habitar sus construcciones mentales, que a menudo son dédalos, habitaciones sin puertas ni ventanas.

Viaje al interior de Mircea Cartarescu - El Comercio

27/03/2020

Leer «Cegador», del que ahora Impedimenta –la editorial que lo desveló en español– publica su segundo tomo, «El Cuerpo», tras editar «El ala izquierda», es una experiencia que pocos olvidarán

Descargar

La Recherche de Cartarescu - La Nueva España

26/03/2020

Cartarescu sitúa su obra sobre los raíles de la disciplina proustiana y concibe la literatura como un inmenso expediente memorialístico, que a la vez que aspira a recuperar el mundo propone su refundación constante e inagotable.

Bucarest y las alas de mariposa - ABC Cultural

24/03/2020

Mircea Cartarescu publica el segundo título de la trilogía «Cegador». Su vida y la de su país, Rumanía, se mezclan de manera magistral. Mercedes Monmany

El cuerpo, de Cartarescu (Impedimenta) Abc Cultural, 21 marzo 2020

23/03/2020

La fabulosa segunda entrega de la trilogía «Cegador», la obra que encumbró a Cartarescu a la fama. Una experiencia literaria total, deslumbrante y transformadora.

Descargar

La carne prometida - Málaga Hoy

22/03/2020

Cartarescu sostiene su compromiso con la literatura como instrumento capaz de transformar la experiencia más devastadora en una vida nueva, libre y digna de ser vivida.

Descargar

La ceguera y el misterio - El Periódico

21/03/2020

«El cuerpo» es un libro desmesurado, de una opulencia imaginativa y de registros y estilos anonadante.

Descargar

"El cuerpo. Cegador, 2"- Boomerang

20/03/2020

El cuerpo es el edificio central de la deslumbrante trilogía «Cegador». Un libro inabarcable, alucinatorio, caleidoscópico e intelectualmente subversivo que marca un antes y un después en la historia de la literatura europea. Bucarest a mediados de los sesenta. Rumanía es un país gris, dominado por el Partido. Pero, para el joven Mircea, que tiene ocho años, la realidad es prodigiosa y adopta la forma de una involuntaria comedia. Presente y pasado se fusionan: el lúbrico Vasile, el muchacho que creció sin sombra en el pintoresco Bucarest del XIX; Maria, la niña a la que le crecen a la espalda unas alas de mariposa; el errático Herman, vigilante nocturno en cuyo piso cuelga un cuadro que contiene el universo entero; las borgianas alfombras cúbicas tejidas por la madre de Mircea, que ocultan secretos de Estado; la mística aparición del asombroso Hombre Serpiente, una encarnación del alma maravillosa de la antigua India; Mircea y su hermano desaparecido, Victor, acurrucados cada uno con la cabeza a los pies del otro, como el signo zodiacal de Piscis; los hombres estatua de una Ámsterdam grotesca y de cielos color rubí. Aunque lo que destaca por encima de todo es una Bucarest que adquiere la forma de un ser viviente en el que caben todas las ciudades...

El cuerpo. Cegador, 2": la ceguera del deslumbramiento- El periódico

20/03/2020

Con el segundo tomo de su trilogía, Cartarescu sirve un libro excepcional que es el centro neurálgico de toda su literatura

La imaginación no es casual - Heraldo de Aragón

19/03/2020

Cartarescu vuelve a contarnos a ritmo de nana y con la densidad de un intenso amor por los mundos creados lo que casi nadie podría albergar. Es en esa creación de realidad entre líneas de la realidad gris oficial, donde se produce la magia de la lectura, el lector comprende que hay muchas más formas de acercarse a los objetos.

Descargar

Todo está en los libros. Lecturas para compartir estos días - El Rompeolas

15/03/2020

También nos recomienda lecturas para el tiempo que tenemos que pasar aislados en casa: en primer lugar, la obra de metaliteratura del rumano Mircea Cartarescu "El cuerpo", publicada por Impedimenta; y, en segundo lugar, libros que podemos leer junto a nuestros hijos para hacer una especie de club de lectura familiar, como "La historia interminable" o "Momo".

Cartarescu presentará en Oviedo su nueva novela - El Comercio

08/03/2020

En uno de los grandes de la literatura europea actual. Su voz personalísima, poética, casi hipnótica, ha llegado a lectores de todo el mundo y le ha colocado en todas las quinielas de los Nobel. El rumano Mircea Cartarescu (1956) presentará en Asturias su nueva novela, "El cuerpo", en el que promete convertirse en uno de los acontecimientos literarios de la temporada. Será en el Foro Abierto de la Librería Cervantes, con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO, el próximo viernes 20 de marzo. Presentará al autor su colega Ricardo Menéndez Salmón. Cartarescu ocupa la Cátedra de Literatura Rumana de la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest y sus comienzos en la literatura fueron como poeta, algo que ha influido en cada una de sus páginas posteriores. Entre sus obra iniciales, destaca "El levante", que Impedimenta, editorial que también ha publicado su último título, recuperó en 2015 en una versión preparada por el autor. Su primera incursión en la narrativa llegó con los cuentos de "Nostalgia". Distinto, fantástico, inquietante. "Solenoide" llegaría después para marcar un antes y un después en la literatura del siglo XXI. Pero su obra maestra, según la crítica, es la trilogía "Cegador", que abrió con su penúltima obra, "El ala izquierda", y continúa ahora con la segunda, "El cuerpo", que le trae por primera vez a Asturias.

Mircea Cartarescu: Aún es posible el asombro - La Opinión de Málaga

08/03/2020

Los recuerdos infantiles y familiares se mezclan con los sueños visionarios del autor. Una historia genial y única que Impedimenta presenta en una esmerada edición con la excelente traducción de Marian Ochoa de Eribe. Leer a Mircea Cartarescu es abrir una ventana al asombro. El lector queda pasmado y a la vez conmocionado por lo que supone recibir esa explosión en forma de bomba narrativa que estalla al encontrarse con el lenguaje fascinante, único y sobrecogedor de Cartarescu. Cartarescu despliega en cada nuevo trabajo narrativo un ciclón literario de fuerza diez, que raya la genialidad. Armado de un universo interior descomunal, su genialidad está en saber narrarlo de manera plausible y conseguir que el lector conozca el placer y quede sobrecogido ante el mismo.

Conversación en la librería - Letras Corsarias

06/03/2020

El libro de la semana “Un libro verdadero seleccionaba siempre un solo lector, al igual que un mundo verdadero salvaba una sola alma y un óvulo verdadero elegía un solo espermatozoide”, escribe Mircea Cărtărescu en El cuerpo, la segunda parte de su trilogía Cegador. Bueno, parece que son muchos más los lectores que están eligiendo al autor rumano, que desde Solenoide lleva una tacada de obras maestras. La combinación de lo onírico con el recuerdo personal –el registro más poético y barroco junto a lo más narrativo– eleva un libro de memorias hacia lo puramente literario. Como en los cuadros de Monsù Desiderio –un pintor de ruinas del siglo XVII al que menciona constantemente Cărtărescu–, en su literatura todo parece a punto de derrumbarse pero continúa inexplicablemente en pie. Al volver a Cărtărescu hemos vuelto a experimentar esa sensación de que te han invitado a una fiesta donde no conoces a nadie pero en la que te lo pasas genial.

CARTARESCU, ESA POÉTICA INTENSIDAD - La Razón

05/03/2020

Se publica en nuestro país «El cuerpo», la segunda parte de la que se considera, hasta el momento, la obra cumbre de Mircea Cartarescu, una trilogía titulada «Cegador» iniciada con «El ala izquierda», y cuyas tres novelas parten en su estructura de la imagen de la mariposa. Para hablar de la literatura de Cartarescu es necesario recurrir a las fórmulas más trascendentes de la teoría literaria y así comprobar, página tras página, cómo lo que en otros casos nos parecen tópicos en su caso son verdades plenas de significado. SAGRARIO FERNÁNDEZ PRIETO

Descargar

Libros de la semana: Marta Sanz y Elvira Lindo, dos autoras para el día de la mujer

05/03/2020

El escritor entrega una obra maestra, la segunda parte de su trilogía “Cegador” Se publica en nuestro país «El cuerpo», la segunda parte de la que se considera, hasta el momento, la obra cumbre de Mircea Cartarescu, una trilogía titulada «Cegador» iniciada con «El ala izquierda», y cuyas tres novelas parten en su estructura de la imagen de la mariposa. Para hablar de la literatura de Cartarescu es necesario recurrir a las fórmulas más trascendentes de la teoría literaria y así comprobar, página tras página, cómo lo que en otros casos nos parecen tópicos en su caso son verdades plenas de significado. Por ejemplo, si decimos que es un autor que lleva el lenguaje más allá de sus límites, es exactamente eso lo que hace y lo comprenderemos mejor si no olvidamos durante la lectura que los primeros libros que publicó cuando era casi un adolescente fueron de poesía y que él ha afirmado reiterada y públicamente que sigue considerándose ante todo un poeta. Y no cabe ninguna duda de que su forma de mirar el mundo y representarlo es la de los poetas que estiran, amasan y hacen malabares con las palabras para explicar de forma diferente la realidad. Esa sería una buena síntesis del libro: una forma diferente de mirar la realidad en el Bucarest de los años sesenta. Allí crece un niño que está unido a su madre, escribe, por un «centelleante cordón de desasosiego», un ser que «se siente pupila» y «cada palabra se une, por arriba y por abajo, a una neurona y una estrella», y en el momento de su muerte «saldrá, para descansar en la coronilla, a través de la fontanela, la ninfa alucinante de mi psique». Rico en texturas Así de alucinante y kafkiano, aunque quizá pueda parecer una redundancia, es este libro tejido de una forma tan compleja, tan rico en texturas que en pocas páginas puede pasar, sin dejar su prosa alucinatoria, a la poética imagen de ver a su madre «iluminando la estancia con la seda multicolor de las alas». Mircea es, en «El cuerpo», un niño de ocho años que percibe el presente y el pasado, lo que le permite hablar de personajes y seres fascinantes: Maria, una niña a la que le crecen en la espalda unas alas de mariposa, un vigilante nocturno que posee un cuadro prodigioso, un Hombre Serpiente, el niño que abraza acurrucado con ternura a su hermano desaparecido, los hombres estatua de Ámsterdam y las alfombras cúbicas que teje su madre, tan borgianas, otro de sus referentes literarios. Pero todo está dentro de aquel Bucarest dominado por el Partido, donde parecía que no pasaba nada. Cartarescu escribe libros de tal intensidad que en ocasiones se necesita un respiro en la lectura. Sus obsesiones, sus fantasías, su manera de encadenar subordinadas, su léxico que a veces necesita diccionario, todo en él hace que tengamos ese sentimiento tan reconfortante de encontrarnos ante una obra maestra de referencia obligada con el paso de los años. Un futuro en el que recordaremos un corazón latiendo entre la poesía y la alucinación , aunque no sepamos a quién pertenecía porque quizá era el nuestro.

Mircea Cărtărescu El cuerpo

05/03/2020

El cuerpo es el edificio central de la deslumbrante trilogía «Cegador». Un libro inabarcable, alucinatorio, caleidoscópico e intelectualmente subversivo que marca un antes y un después en la historia de la literatura europea. Bucarest a mediados de los sesenta. Rumanía es un país gris, dominado por el Partido. Pero, para el joven Mircea, que tiene ocho años, la realidad es prodigiosa y adopta la forma de una involuntaria comedia. Presente y pasado se fusionan: el lúbrico Vasile, el muchacho que creció sin sombra en el pintoresco Bucarest del XIX; Maria, la niña a la que le crecen a la espalda unas alas de mariposa; el errático Herman, vigilante nocturno en cuyo piso cuelga un cuadro que contiene el universo entero; las borgianas alfombras cúbicas tejidas por la madre de Mircea, que ocultan secretos de Estado; la mística aparición del asombroso Hombre Serpiente, una encarnación del alma maravillosa de la antigua India; Mircea y su hermano desaparecido, Victor, acurrucados cada uno con la cabeza a los pies del otro, como el signo zodiacal de Piscis; los hombres estatua de una Ámsterdam grotesca y de cielos color rubí. Aunque lo que destaca por encima de todo es una Bucarest que adquiere la forma de un ser viviente en el que caben todas las ciudades…

Mircea Cărtărescu vuelve con su esperado mundo hipnótico en ‘El cuerpo’, segunda parte de ‘Cegador’

03/03/2020

«Y el hiperpensamiento, que es todo, no es sino el hiperamor, que es nada». En esa frase está parte del corazón de Cegador, la trilogía narrativa de Mircea Cărtărescu de la cual se publica la segunda entrega en español: El cuerpo (Impedimenta), con traducción de Marian Ochoa de Eribe. Un viaje sorprende que empezó con El ala izquierda por la vida, la mente y la imaginación del autor, su familia hasta las raíces de más allá de más allá, hasta alcanzar el origen de todo y culminar con la caída del Muro de Berlín en 1989. Personas, familia, sentimientos, sueños, hechos y un lugar: Bucarest. La trilogía es catalogada como la obra maestra de Cărtărescu (Bucarest, 1956) publicada en Rumanía en los años 1996, 2002 y 2007. WMagazín avance el comienzo de El cuerpo. Cegador 2 que llega a las librerías españolas como uno de los libros más esperados de la temporada. Mircea Cărtărescu despliega aquí su vena poética metamorfoseada en una voz narrativa hipnótica en un ejercicio literario lleno de sensaciones que no solo cuenta su vida sino la Vida misma desde lo real, lo pensado, lo soñado y lo fabulado tanto en las zonas luminosas como laberínticas. Una escritura onírica donde tiempo y espacio y sueño se funden en los sentimientos con algo divino y todo parece suceder a la vez. El cuerpo sigue el recorrido por un rosario de historias que forman un coro alrededor de la vida a través de una escritura que desborda la imaginación en unas expresiones y frases de belleza inusitadas. Juegos de palabras que crean juegos literarios. Es la mente, el enigma de la belleza de su relojería. Una invitación a mirar la vida propia y la del resto de la humanidad desde otra perspectiva, la del ser humano en solitario, en su pensamiento, dentro del mundo y en un viaje por el universo.

El cuerpo. Cegador II - Je dis ce que jen sens

02/03/2020

Hacía tiempo que no esperaba con tanta ansiedad la continuación de una saga literaria; si no recuerdo mal, la última vez que me encontré en esa situación fue durante el tiempo que transcurrió entre Fiebre y lanza y Baile y sueño, la primera y segunda parte de Tu rostro mañana, la extraordinaria trilogía de Javier Marías. Pero en el caso de El cuerpo, esa zozobra es, si cabe, más desasosegante todavía ya que los tres volúmenes ya están escritos, aunque en un idioma con el cual no tengo la menor oportunidad. Mircea Cartarescu planteó el reto con El ala izquierda. Cegador I (Orbitor, Aripa stângă, 1996), un desafío literario de orden superior y una ardua prueba para el lector amateur, estupefacto ante la propuesta estética del rumano. Es posible —la volubilidad del lector amateur es un territorio en el que los conflictos de larga duración rara vez encuentran resistencia y en el que el endeble equilibrio entre esfuerzo y gratificación suele sucumbir ante la ausencia de recompensa inmediata— que la magnitud de ese reto desanimara a un buen número de lectores y que fueran enarboladas una buena cantidad de banderas blancas al primer asalto; por contra, los hubo que, tras resistir mediante una cerrada defensa las primeras acometidas, supieron encontrar el ritmo de respiración adecuado y hallar en el campo de minas planteado por Cartarescu la satisfacción del veredicto de combate nulo: Cegador no es para lectores valientes, es para lectores a los que no importa el resultado del combate. Con toda seguridad, muy pocos de los primeros aceptarán el reto a una segunda refriega que tiene poco de revancha —aunque no es aconsejable esta rendición incondicional por incomparecencia antes de entrar en liza: Cegador no es una novela por entregas—; harán mal, pero esa es una reacción comprensible. Para los demás, los que bajamos del ring sonados y con la ceja abierta, la publicación de El cuerpo. Cegador II (Orbitor, Corpul, 2002) —y a la espera ya de la conclusión, El ala derecha. Cegador III (Orbitor, Aripa dreaptă, 2007)— es una de las mejores noticias literarias del año. De la variedad de epítetos con que puede calificarse la prosa de El cuerpo y, por extensión, de lo publicado hasta hoy de Cegador, me interesa especialmente su carácter adictivo, sobre todo por el efecto nocivo que provoca en el lector, imposibilitado, no obstante su plena conciencia, para sustraerse a su influjo: su naturaleza agonística es imposible de rehuir, igual de imposible que resistirse a su poder de atracción.

Un autor genial en busca de la novela absoluta. Reseña: El ala izquierda. Cegador 1, de Mircea Cartarescu - La Nación

29/02/2020

Decir que el genio de Cartarescu es excesivo resulta redundante. Que Cegador funciona como una especie de Aleph íntimo y desbordado, también. Su combinación de sórdida melancolía gris y realismo mágico fermentado tras la Cortina de Hierro puede por momentos irritar. Contra todas esas objeciones perezosas, podría oponerse que más que una obra de ficción es una experiencia. El poeta rumano parece salir en busca de la novela absoluta, social y subjetiva al mismo tiempo, una gran novela-río, pero de los nuevos tiempos.

Libros que debe leer antes de que acabe el invierno - Vozpopuli

26/02/2020

La mayoría son ensayos, biografías y títulos sin ficción, pero también hay novelas, algunas de ellas muy esperadas como la segunda parte de Cegador, la trilogía del escritor rumano Mircea Cartarescu La mayoría son ensayos, biografías y títulos sin ficción, pero también hay novelas, algunas de ellas muy esperadas como la segunda parte de Cegador, la trilogía del escritor rumano Mircea Cartarescu. En un trimestre especialmente estomagante en el que las editoriales han publicado libros pésimamente escritos como la novela de Esteban González Pons o los bodrios confesionales del tipo Santi Vila, un conjunto de libros salvan el invierno, ya sea por su belleza, su interés o la calidad literaria de su factura.

Se publica la segunda parte de "Cegador", la obra cumbre de Cartarescu - La Vanguardia

25/02/2020

El cuerpo es el edificio central de la deslumbrante trilogía «Cegador». Un libro inabarcable, alucinatorio, caleidoscópico e intelectualmente subversivo que marca un antes y un después en la historia de la literatura europea.

Impedimenta publica El cuerpo, segunda entrega de la trilogía Cegador de Mircea Cărtărescu - Trabalibros.

10/02/2020

El sello editorial Impedimenta publica la obra cumbre de Mircea Cărtărescu, uno de los escritores contemporáneos más importantes a nivel internacional. Se trata de la ya mítica trilogía "Cegador", cuyo primer volumen titulado "El ala izquierda" vio la luz en su edición en castellano hace unos meses y el 2 de Marzo de 2020 lo hará "El cuerpo", la segunda entrega.

El cuerpo. Cegador 2

04/02/2020

La buena acogida de la gótica y lisérgica Solenoide animó a Impedimenta a recuperar la trilogía que late en el centro de la obra del escritor rumano.

Descargar

Los 20 mejores libros de 2020: la selección de Trendencias

18/01/2020

El cuerpo es el tema central de la deslumbrante trilogía Cegador. Un libro que constituye un hito en la historia de la literatura europea. Bucarest a mediados de los años 60: Rumanía está dominada por el Partido. Mircea acaba de cumplir ocho años y en su mente se fusionan el presente y el pasado: la niña Maria, a la que le crecen unas alas de mariposa; las alfombras tejidas por la madre de Mircea, que ocultan secretos de Estado; Mircea y su hermano Victor, acurrucados cada uno con la cabeza a los pies del otro... Una experiencia literaria transformadora.

Los mejores libros para empezar el 2020 - Esquire.

13/01/2020

En marzo aparecerá El cuerpo la esperadísima segunda entrega de la trilogía Cegador de Mircea Cartarescu: infancia, alucinación, vida y renovación en una Rumanía bajo el yugo de la omnipresente Securitate.

Competirán en 2020 por lanzamientos editoriales; publicarán importantes novedades - Excelsior

10/01/2020

Y Mircea Cărtărescu traerá El cuerpo, publicado al español por la editorial Impedimenta, tercer volumen de su serie Cegador, definido como un libro inabarcable, alucinatorio e intelectualmente subversivo que marcará un hito clave en la producción del autor rumano que en los próximos años podría alzarse con el Premio Nobel de Literatura. JUAN CARLOS TALAVERA

Los libros de 2020, una década de cambios - El cultural

10/01/2020

Además, regresa a nuestras librerías el inclasificable rumano Mircea Cartarescu con El cuerpo (Impedimenta), la segunda y más intensa y política parte de su trilogía Cegador.

20 libros para el 2020 - La voz de Galicia

10/01/2020

«El cuerpo» es el edificio central de la deslumbrante trilogía Cegador. Bucarest a mediados de los años 60: Rumanía está dominada por el Partido. Mircea acaba de cumplir ocho años y en su mente se fusionan el presente y el pasado.

Estos son los libros que leeremos en 2020

03/01/2020

En marzo de este año, Impedimenta publica El cuerpo, la segunda entrega de la trilogía de El Cegador, de Mircea Cartarescu.

Autor: Cartarescu, Mircea

Mircea Cartarescu es el más importante narrador rumano de la actualidad. En Impedimenta ha publicado el libro de relatos «Nostalgia» (1993), que se abre con «El Ruletista». Siguieron «Lulu» (1994) y la trilogía Cegador (1996-2007), de la que se han publicado en español «El ala izquierda» y «El cuerpo». En 2015 publicó la novela «Solenoide», considerada su obra más madura hasta la fecha, y su mayor éxito. Suyos son también «El Levante» (1990), «Las Bellas Extranjeras» (2010, Premio Euskadi de Plata) y «El ojo castaño de nuestro amor» (2012). En 2018 recibió el Premio Formentor de las Letras.

Libros relacionados