Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuerpo sin límite: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 142 x 210 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuerpo sin límite [Próxima aparición] PREVITERA,ROBERTA

La obra de Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo sorprende por su atrevimiento temático y expresa una noción de género que dialoga con los planteamientos de la teoría queer.

Editorial:
Colección:
OTROS
Materia BIC:
Artistas, monografías sobre el arte
ISBN:
978-84-95430-97-7
EAN:
9788495430977
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
04/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Apreciados internacionalmente por sus pinturas de carácter orientalista, Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo cayeron en el olvido tras su muerte. Sin embargo, su obra sorprende por su atrevimiento temático y expresa una noción de género que dialoga con los planteamientos de la teoría queer.

Los cuerpos de los personajes de Fabrés y de Morcillo son cuerpos que renuncian a una concepción binaria del género y de la diversidad sexual para construirse como espacios de libertad donde las identidades se cruzan y transitan sin cristalizarse en edificaciones únicas e irrevocables.

La modernidad de sus propuestas resulta aún más sorprendente si se analiza su vínculo con el poder y el aprecio que su obra, en particular la de Morcillo, tuvo en la España franquista.

El ensayo que el lector tiene en sus manos propone una nueva mirada sobre estos pintores y explora las relaciones entre Orientalismo y homoerotismo en la pintura española.


Autor: Previtera, Roberta

Doctora por la Universidad Paris Sorbonne, es profesora titular en la Universidad de Lille en el Departamento de Estudios Hispánicos donde da clases de cine y estudios fílmicos.. Sus investigaciones giran en torno al cine, la literatura y la iconografía del mundo hispano. Ha coordinado dos volúmenes colectivos sobre las relaciones entre cine y literatura en España y en América Latina: En los cruces de la literatura y el cine (Colloquia, Université Paris Sorbonne, 2017) y El ojo que escribe (Eda Libros, 2019). Ha coeditado y prologado Vidas de celuloide de Rosa Arciniega (Renacimiento, 2021)


Otras imágenes del libro