Buscador de libros

Busqueda avanzada
El desesperado: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 145 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El desesperado [Próxima aparición] BLOY,LEON

El desesperado es, quizás, una de sus creaciones mejor construidas, porque en esta novela escrita en plena madurez artística, llega a concretar sus ideales.

Traductor:
Raúl Cosentino
Colección:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Materia BIC:
TEXTOS CLÁSICOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-120811-7-6
EAN:
9788412081176
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis


 “León Bloy es el profeta de los tiempos modernos, ante los cuales todos los demás parecen mudos. Vitupera mejor que los profetas; su fuego se alimenta de todo el estiércol de nuestra época”. 

Franz Kafka 

“León Bloy es uno de los siete escritores que forman el censo heterogéneo de los autores que continuamente releo”. 

Jorge Luis Borges 

El desesperado es el autor mismo, y grita denostando y maldiciendo con toda la fuerza de su desesperación. El desesperado, es a mi entender la obra maestra de León Bloy. 

Rubén Darío 

“La radicalidad de León Bloy asusta. No es un maldito ni un simbolista, sino un panfletista que utiliza las palabras para desnudar la miseria del mundo moderno”. 

Rafael Narbona 

El desesperado es un enjambre de luces y de sombras, de imágenes y de símbolos, de diatribas y de emociones. Tiene la cualidad de atrapar a quienes lean esta novela y lanzarlos a un universo impensado, revelando visiones paradisíacas e infernales que provocan, por momentos, serenas melancolías. Feroz en sus opiniones, el corazón de Bloy se vuelve compasivo ante el espectáculo del sufrimiento. 

León Bloy escribió El desesperado como si estuviera barrenando, y en nombre del Pobre rechaza el presuntuoso humanismo burgués y clerical. Esta novela “llameante” se levanta como un gigantesco dique frente a un conformismo muy evidente en la actualidad. 

Admirado, entre otros, por Alfred Jarry, Georges Bernanos, Jorge Luis Borges, Franz Kafka, Georges Bataille, Heinrich Böll, Michel Houellebecq, Roland Barthes, etc., León Bloy es un deliberado iracundo, luchando contra un mundo al borde del desastre. 

De toda la extensa obra que escribió León Bloy, El desesperado es, quizás, una de sus creaciones mejor construidas, porque en esta novela escrita en plena madurez artística, llega a concretar sus ideales, a pulir su estilo y a ser un magistral innovador en la elaboración de los personajes. 

Autor: Bloy, León

La sentencia de San Pablo: Videmus nunc per speculoum in aenigmate sería una claraboya para sumergirse en el Abismo verdadero, que es el alma del hombre. La aterradora inmensidad de los abismos del firmamento es una ilusión, un reflejo exterior de nuestros abismos, percibidos en «un espejo». Debemos invertir nuestros ojos y ejercer una astronomía sublime en el infinito de nuestros corazones, por los que Dios quiso morir. Si vemos la Vía Láctea, es porque existe verdaderamente en nuestra alma. ——Léon Bloy, citado y traducido por Jorge Luis Borges en «El espejo de los enigmas»


Otras imágenes del libro