Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DEVENIR «MUJER» EN SIMONE DE BEAUVOIR: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 120 x 190 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DEVENIR «MUJER» EN SIMONE DE BEAUVOIR LOPEZ,SILVIA

Simone de Beauvoir es la autora a la que está dedicado el tercer volumen de LAS Imprescindibles, colección sobre las autoras fundamentales del feminismo contemporáneo

Editorial:
Colección:
LAS IMPRESCINDIBLES
Materias:
FEMINISMO; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-120283-8-6
EAN:
9788412028386
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que 'El segundo sexo' es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: «no se nace mujer, se llega a serlo». Estos son los lugares comunes. Ahora ha llegado el momento de la inmersión. Este libro aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una 'mujer'; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad…). Ya es hora de saber qué cuenta 'El segundo sexo' en realidad.

El libro en los medios

"El devenir «mujer» en Simone de Beauvoir", recomendada en Vogue

22/01/2020

La escritora Elizabeth Duval recomienda "El devenir «mujer» en Simone de Beauvoir" en Vogue en el artículo "¿Es hora de cambiar la autoayuda por la filosofía?".

Libros que regalar a personas que se lo han leído todo (y acertar) en Navidad (Vogue)

17/12/2019

Silvia López continúa haciendo pedagogía de la mano de Dos Bigotes. Tras el éxito de los volúmenes dedicados al pensamiento de Kate Millet y Judith Butler, la divulgadora repite estrategia con Simone de Beauvoir, personaje clave del feminismo de mediados de siglo XX.

Autor: López, Silvia

Silvia López (Madrid, 1982). Doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora y docente en las áreas de especialidad de políticas de igualdad de género y pensamiento feminista contemporáneo. Los ámbitos en los que desarrolla especialmente su trabajo son las teorías feministas sobre el cuerpo en lo que concierne a las violencias de género, y los derechos sexuales y reproductivos.

Libros relacionados