Buscador de libros

Busqueda avanzada
El espíritu de Roma: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 170 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El espíritu de Roma LEE,VERNON

Rescatada del olvido por el movimiento feminista, esta dama y escritora inusual fue una de las grandes expertas en arte italiano.

Editorial:
Traductor:
Amparo Serrano de Haro
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-17594-18-3
EAN:
9788417594183
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De entre todas las páginas italianas que ocuparon la obra de esta original y algo excéntrica autora, sobresalen estas miniaturas sobre Roma, la ciudad que conoció a fondo y por la que pasea una mirada de múltiples intereses, casi impresionista. La erudición estética no está reñida con la anécdota, ni con la hilazón de fragmentos que parecen yuxtaponerse como las estructuras de Piranesi, el artista que según Vernon Lee mejor comprendió Roma. Resulta una delicia seguir los pasos de esta italiana de corazón y dejarse atrapar por su espíritu iconoclasta, por sus juegos de imágenes y por la erudita lupa que aplica sobre rincones, edificios y obras de arte a las que ilumina de forma magistral.

Autor: Lee, Vernon

Lee, Vernon

Vernon Lee es el pseudónimo de la escritora inglesa Violet Paget (1856-1935). Poeta, novelista, autora de cuentos sobre fantasmas, fue también ensayista de arte y música sobre el país al que dedicó gran parte de su esfuerzo intelectual: Italia. Mujer de recio temperamento e inteligencia inusual polemizó con escritores como Oscar Wilde o Henry James y cultivó la amistad de Edith Wharton, G.B. Shaw o Robert Browning. Largamente olvidada tras su muerte, fue redescubierta en décadas recientes por el movimiento feminista.

Libros relacionados