Buscador de libros

Busqueda avanzada
El espíritu de Roma: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 170 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El espíritu de Roma LEE,VERNON

Rescatada del olvido por el movimiento feminista, esta dama y escritora inusual fue una de las grandes expertas en arte italiano.

Editorial:
Traductor:
Amparo Serrano de Haro
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-17594-18-3
EAN:
9788417594183
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De entre todas las páginas italianas que ocuparon la obra de esta original y algo excéntrica autora, sobresalen estas miniaturas sobre Roma, la ciudad que conoció a fondo y por la que pasea una mirada de múltiples intereses, casi impresionista. La erudición estética no está reñida con la anécdota, ni con la hilazón de fragmentos que parecen yuxtaponerse como las estructuras de Piranesi, el artista que según Vernon Lee mejor comprendió Roma. Resulta una delicia seguir los pasos de esta italiana de corazón y dejarse atrapar por su espíritu iconoclasta, por sus juegos de imágenes y por la erudita lupa que aplica sobre rincones, edificios y obras de arte a las que ilumina de forma magistral.

El libro en los medios

Libros ambientados en Roma

19/09/2019

El programa de Radio Nacional de Epaña "Entre dos luces" habla de "El espíritu de Roma", de Vernon Lee, en su club de lectura sobre libros ambientados en la capital italiana.

Descargar

Vernon Lee: Paseo íntimo por las múltiples veladuras de Roma

11/09/2019

Se publican por primera vez en español los textos que durante 18 años anotó esta mujer delirante, polemista, melómana y autora de espléndidos relatos fantásticos. Nunca se casó, tuvo relaciones atormentadas con amigas y viajó por Europa, pero estas páginas muestran una mujer sosegada que se deja llevar por el silencio de basílicas, catacumbas y calles de la ciudad que tanto amó

Descargar

El espíritu de Roma, de Vernon Lee

11/08/2019

En El espíritu de Roma (La Línea del Horizonte), Vernon Lee no habla de la Roma que deslumbra al creciente turismo de la época, y que la autora desprecia y caricaturiza, sino la de rincones e iglesias ocultas, casi fantasmales; la del silencio y la inmundicia que dignifica con su atenta contemplación. Aquí la erudición estética no está reñida con la anécdota, ni con la hilazón de fragmentos que parecen yuxtaponerse como las estructuras de Piranesi, el artista que según Vernon Lee mejor comprendió Roma. Conocida y traducida solo como autora de relatos fantásticos, la otra Lee, la enamorada de Italia, brilla aquí en toda su intensidad. Mujer de apasionado temperamento e inteligencia inusual, polemizó con escritores como Oscar Wilde y Henry James y cultivó la amistad de Edith Wharton y G.B. Shaw. Desde que empezó a publicar con nombre masculino se vistió habitualmente de hombre y en sus años finales fue una firme defensora del pacifismo y los derechos de la mujer.

Descargar

Entrevista con la editora Pilar Rubio Remiro en La Ventana - Cadena SER

07/08/2019

El programa "La Ventana" de la Cadena SER se ha asomado a nuestra Línea del Horizonte charlando sobre literatura de viajes con la editora Pilar Rubio Remiro.

Descargar

El espíritu de Roma, de Vernon Lee

06/08/2019

Vernon Lee entiende Roma como una ciudad orgánica, un ser vivo, en movimiento, en transformación, con tantas estaciones como visitas hace a los parajes. Y nos los describe con un espíritu impresionista: asistimos a cómo le afectan las acuarelas, las pinceladas, los colores. No nos sumergimos con ella, pues la sensación que da es la de ir revelando con frescura, la de no intentar ser un intruso. Y para ello parece que no cabe otra opción que la de ser un voyeur: observar, ver, mirar. Así, la suma de cuadros se transforma en una enumeración, en una descripción por enumeración de un mundo perdido e inacabable. Tantas veces como Lee fuera a Roma, encontraría un nuevo dato que transformaría el espíritu de la ciudad. Como ella afirma, con poesía, los poetas construyen ciudades. Y lo hacen desde la escala humana en la que habitan: no hay planos a vista de pájaro, no hay otras dimensiones temporales que no sean las del presente: “Es una retórica espléndida de boca ancha; con significado, ciertamente, pero sin restricción a un mero significado”.

Descargar

El espíritu de Roma (Libros del Horizonte) - La esfera de los libros, 29.07.19

29/07/2019

Paseo por la Roma que los turistas desconocen

Descargar

Autor: Lee, Vernon

Lee, Vernon

Vernon Lee es el pseudónimo de la escritora inglesa Violet Paget (1856-1935). Poeta, novelista, autora de cuentos sobre fantasmas, fue también ensayista de arte y música sobre el país al que dedicó gran parte de su esfuerzo intelectual: Italia. Mujer de recio temperamento e inteligencia inusual polemizó con escritores como Oscar Wilde o Henry James y cultivó la amistad de Edith Wharton, G.B. Shaw o Robert Browning. Largamente olvidada tras su muerte, fue redescubierta en décadas recientes por el movimiento feminista.

Libros relacionados