Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 212
- Medidas: 160 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El espíritu del arte japonés ALMAZAN TOMAS, DAVID/NOGUCHI, YONE
El espíritu del arte japonés (1915) de Yone Noguchi nos ofrece una sensacional colección de ensayos sobre las principales corrientes artísticas del país del sol naciente.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Una amena lectura, con las claves estéticas para entender las obras de los más destacados artistas japoneses, desde la decorativista escuela Rinpa (Kōetsu y Kenzan) y el popular ukiyo-e (los primitivos, Utamaro, Hiroshige, Kyōsai y Yoshitoshi), hasta los pintores de las corrientes nihonga y yōga del siglo XIX y comienzos del XX, cuando el viejo arte se enfrentó con las nuevas corrientes llegadas de Occidente. Con edición crítica del profesor David Almazán y profusamente ilustrado, este libro es una ventana a una selección de artistas fascinantes, con los acertados comentarios de Noguchi, que nos facilitan su valoración.
Autor: Almazán Tomás, David
Es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.
Autor: Noguchi, Yone
(1875-1947) fue un poeta, escritor y crítico de arte con una vida singular, marcada por sus viajes por Estados Unidos y por Europa en la era Meji (1868-1912) y por su dominio de la lengua inglesa, que le permitió convertirse en uno de los más destacados divulgadores de la cultura nipona en el mundo. Escribió varios libros sobre arte japonés, pero su artista preferido y al que más estudios dedicó fue a Hiroshige. Desde sus escritos, que se publicaron en libros y revistas del todo el mundo, Noguchi popularizó la visión de Hiroshige como un auténtico poeta de los pinceles.