Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 72
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: 82 gr
- Encuadernación: Rústica
El espantapájaros HAWTHORNE,NATHANIEL
Uno de los mejores relatos de todos los tiempos, en una nueva traducción y con un ensayo complementario a su altura, donde podremos conocer cómo ha sido leído Hawthorne hasta ahora y cuáles son algunas de las claves de su obra? la de un autor esencial cuya influencia podemos rastrear hasta nuestros días: en la mejor narrativa, en el cine, en el cómic de autor.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
![](/images/bg_map.png)
Sinopsis
El otro elemento que hace de él un contemporáneo nuestro es su debilidad por la alegoría: una suerte de mecanismo que se afana por traer de vuelta un pasado condenado a la desaparición y al olvido. El espantapájaros ocupa un lugar muy particular en la obra de Hawthorne. Se trata de una de las piezas mejor logradas de toda su producción. Y lo es precisamente por el rigor con el que asume, y al cabo exaspera, sus premisas alegóricas: he aquí, ante el lector del siglo XXI, una estupenda vanitas, ese extraño género de bodegón alegórico, tan popular en el Barroco, que juntaba en el cuadro objetos inanimados y efímeros con el fin de aleccionar al espectador sobre la fugacidad de la vida y la banalidad de los placeres mundanos.
Autor: Hawthorne, Nathaniel
Hawthorne (1804-1864) fue uno de los grandes maestros de la literatura norteamericana del siglo XIX. En 1839 comenzó a trabajar en la aduana del puerto de Boston, y tres años después se trasladó, con su esposa, a Concord, donde sería vecino y amigo de Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Después de diversos destinos administrativos, fue nombrado cónsul americano en Liverpool y viajó por media Europa. El espantapájaros es una de sus grandes piezas de madurez. Fue publicado en dos partes, en The International Magazine, en febrero y marzo de 1852. Otras de sus obras son: Wakefield, La hija de Rappaccini, El velo negro del ministro, La letra escarlata o La casa de los siete tejados.