Buscador de libros

Busqueda avanzada
El estado contra la democracia: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El estado contra la democracia [Próxima aparición] GRAEBER,DAVID

¿Son nuestros Estados auténticos garantes de la democracia? ¿Es la democracia una institución occidental? ¿Se halla la palabra «democracia» definitivamente pervertida?

Editorial:
Traductor:
David Muñoz Mateos
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-17800-96-3
EAN:
9788417800963
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €
Aparición:
20/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nos enseñaron que la democracia es una invención occidental, que se la debemos a los griegos y que fue perfeccionada en los siglos XVII y XVIII en Europa y Estados Unidos por las élites políticas, económicas y artísticas. No fue así. La democracia nace y vive al margen de los sistemas de poder: tiene mucho más que ver con las comunidades fronterizas (ya sea en la Islandia medieval, en las tripulaciones de los buques piratas o en las confederaciones nativas americanas) que con el aparato coercitivo del Estado. Pues en una sociedad como la nuestra, basada en las desigualdades materiales, el Estado es un mecanismo que mediante el monopolio de la violencia asume la protección de los bienes y la contención de las «masas» a las que la democracia real podría empoderar.


Autor: Graeber, David

David Graeber (1961-2020) fue doctor en Antropología y profesor del Goldsmiths College de Londres. Colaboró de forma habitual con publicaciones como ‘The Nation’, ‘Mute’, ‘The New Left Review’ y ‘Harpers’, y entre sus principales obras cabe destacar «En deuda: una historia alternativa de la economía» (2012) y «Trabajos de mierda: una teoría» (2018).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro