Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 416
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: 720 gr
- Encuadernación: Carton‚
El faro de Stalingrado MACGREGOR, IAIN
La verdad oculta de la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El épico asedio de la batalla decisiva de la Segunda Guerra Mundial
Con más de dos millones de combatientes muertos, heridos o capturados, la batalla de Stalingrado fue la más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial y el punto de inflexión del conflicto.
En esta brutal lucha a muerte que enfrentó a los soviéticos y a la Wehrmacht entre agosto de 1942 y febrero de 1943, un edificio estratégico a orillas del río Volga fue crucial. Su nombre en clave era el «Faro». En su interior, una pequeña guarnición de guardias del Ejército Rojo resistió ante los bombardeos aéreos alemanes y los asaltos diarios de la infantería y los blindados. Los medios de comunicación de Moscú aprovecharon las crónicas de esta resistencia en los periódicos militares para insuflar moral a sus soldados, inmersos en una batalla cuyo desenlace parecía incierto. Tras la contienda, los rusos tomaron el «Faro» como símbolo para reconstruir sus pueblos en ruinas, y este edificio adoptaría el nombre con el que ha pasado a la posteridad: la «Casa de Pávlov».
Iain MacGregor recoge en esta narración fascinante testimonios inéditos de soldados de los dos bandos y ofrece una novedosa perspectiva de esta batalla emblemática que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Autor: MacGregor, Iain
Iain MacGregor es historiador y trabaja como editor de libros de no ficción desde hace más de treinta años. Entre los autores con los que ha colaborado se encuentran historiadores de la talla de Simon Schama, Michael Wood o James Barr. Como autor ha publicado Checkpoint Charlie, una aclamada historia del Berlín de la Guerra Fría, y colabora con medios como The Guardian o The Express, así como en las revistas Spectator y BBC History. A principios de los años ochenta, cuando era estudiante de Historia, visitó Alemania Oriental, el Báltico y la Unión Soviética, y desde entonces se ha sentido cautivado por la historia moderna. Iain es miembro de la Royal Historical Society y vive en Londres con su mujer y sus dos hijos.