Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL FIN DEL ARMARIO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 155 x 233 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL FIN DEL ARMARIO BIMBI,BRUNO

"EL FIN DEL ARMARIO" es la brillante crónica de uno de los grandes hitos de este milenio: la liberación LGTBi. "Un libro necesario" (Eduardo Mendicutti).

Editorial:
Colección:
ANACONDA/NO FICCION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-937044-6-9
EAN:
9788493704469
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para que uno sea libre, todos han de serlo. Por eso EL FIN DEL ARMARIO ha sido escrito para personas de todas las orientaciones e identidades. Bruno Bimbi integra historias individuales y colectivas ocurridas en todo el mundo. Habla de homofobia y transfobia, racismo y antisemitismo, filosofía, historia, series de televisión, aplicaciones para ligar, discotecas y cuartos oscuros. Y del papa Francisco, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, lIsrael e Irán, y de Vox y de Vox y Abascal, pero también de Alan Turing, Pedro Zerolo, Rosa Parks y las maricas rebeldes de Stonewall.
Eduardo Mendicutti alaba en su prólogo la agil narración de Bruno Bimbi y el hecho de que el autor sepa "agarrar al lector por la cabeza y el corazón".
"Ayuda a romper moldes, prejuicios, ignorancias" dice Martín Caparrós.

El libro en los medios

"El político debe posicionarse", Bruno Bimbi en La Opinión de A coruña

11/08/2020

Una entreista en profundidad con el autor de El fin del armario, Bruno Bimbi, que ha tenido un gran éxito en los medios tras su paso por la feria del libro de A Coruña. El papa Francisco criticado potr sus posiciones sobre homosexualidad. La ne cesidad de que los políticos tomen posiciones frente al discurso del odio...

el senador socialista Ander Gil recomienda EL FIN DEL ARMARIO en Huffingtonpost

05/07/2020

Al final del día intenta desconectar escuchando música: le chifla Bach y recomienda música clásica. “¡Qué importante la cultura!”, dice al hilo en el directo en Instagram, a la vez que se acuerda del papel de los agricultores estos días. Revela asimismo que toca el clarinete y está ensayando estos días. Detrás se vislumbra su estantería y le pedimos que nos recomiende unos libros. Dos sugerencias: Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo, y El fin del armario, de Bruno Bimbi.

DIVERSA (Universitat Pais Valencia) recomienda El fin del armario

05/07/2020

Com a llibre vos recomanem " El fin del armario" de Bruno Bimbi. Una crònica brillant dels canvis vivits per lesbianes, gays, trans i bisexuals en el segle XXI. Ha sigut escrit no sols per a ellxs, sino per totes les orientacions sexuals e identitats de gènere.

L"autor de El fin del armario entrevistat al PuntAvui

05/07/2020

Otra gran entrevista con Bruno Bimbi

El autor de EL FIN DEL ARMARIO en eldiario.es

05/07/2020

Marta Borraz entrevista en eldiario.es a Bruno Bimbi,

Jesús Vázquez recomienda leer "El fin del armario"

05/07/2020

Jesús Vázquez y sus 4 consejos de supervivencia para la cuarentena 30 marzo, 2020 Pablo Carrasco de Juanas Instagram Léetelo en 2 minutos Desde su cuenta de Instagram, Jesús Vázquez no para de mandar mensajes de ánimo y resistencia a sus seguidores. jesus vazquez “Recordando tiempos en los que la palabra corona solo significaba alegría y fiestas divertidísimas con amigos. Pronto volverán”, compartía el presentador el día que cumplía dos semanas de confinamiento por el coronavirus. Además, día a día, como si fuera un recetario, Jesús ha ido compartiendo una serie de pautas que, a su entender, deberíamos cumplir para llevar mejor tanto encierro. Estas son sus “Maneras de llevar el confinamiento”. Toma nota: 01. “Cocina #debalconabalcon”. 02. “Revivir maravillosos momentos ordenando fotos. Valorar lo que nos parece evidente pero no lo es: la libertad, la salud… Las pequeñas cosas que son las únicas importantes de la vida”. 03. ”Disfrutar de una de mis mayores pasiones: la música. Soy feliz pasando horas buscando las mejores versiones y escuchándolas”. Además, aprovecha para desnudar su alma, añadiendo una playlist musical más personal. “En la última foto veréis mi perfil de Spotify por si queréis echarle un vistazo. Cada canción de esta lista es la banda sonora de un instante especial de mi vida. Conociendo mi música, me conoceréis mejor. Espero que os guste!”, añadía. 04. “Viajar y salir de casa a través de un buen libro. Saquemos la parte buena de esta pesadilla. Mucha fuerza para tod@s”. Por cierto, el libro que Jesús está leyendo en la foto es El fin del armario: lesbianas, gays, bisexuales y trans en el siglo XXI, de Bruno Bimbi, una literatura LGTBI+ más que recomendable.

El fin del armario (Anaconda) - La Vanguardia, 3 marzo 2020

03/03/2020

«La Iglesia católica se apropiará un día del matrimonio gay.»

Descargar

Autor: Bimbi, Bruno

Bruno Bimbi (Avellaneda, Argentina, 1978) es periodista, escritor y activista argentino y publica en España "El fin del armario". Su primer libro fue "Matrimonio igualitario", relato del éxito de la campaña que él mismo codirigió para aprobar esa ley en su país. Luego trabajó durante 10 años junto al único diputado gay del parlamento del Brasil, Jean Wyllys. A comienzos de 2019, las amenazas de muerte del régimen de Bolsonaro les obligaron a huir. Su libro "·El fin del armario" ha sido publicado en Argentina, Brasil, México, Portugal y está en vías de traducción a otros idiomas.


Otras imágenes del libro