Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hogar eterno: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hogar eterno GAY,WILLIAM

Ópera prima de la última revelación de la literatura sureña estadounidense. Considerado como el sucesor de Cormac McCarthy.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947750-6-2
EAN:
9788494775062
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nathan Winer trabaja sin saberlo para el hombre que mató a su padre, Dallas Hardin, un déspota que tiene a todo el pueblo metido en el bolsillo y que le ha contratado para construir un garito clandestino en mitad del bosque. Alcohol ilegal, putas, soldados borrachos y timbas de póquer. La joven y tórrida Amber Rose sabe que seducir a Winer es su única posibilidad para escapar de los tejemanejes de Dallas. Toma el sol mientras él se desloma. Entretanto, el solitario William Tell Oliver, anciano exconvicto, conocedor de la historia y apesadumbrado por la culpa, contempla desde su porche cómo avanza el mal desde el abismo. La inundación en Mormon Springs ha vomitado un cráneo y, con una inevitabilidad casi magnética, todo parece conducir a la violencia.

El libro en los medios

CIENTO UN LIBROS: «Un aire faulkleriano flota sobre la obra de Gay. Sus atmósferas están imbuidas de una sensación de pérdida y de nostalgia irremediable por un pasado que no volverá.»

16/03/2019

«Profundamente enraizado en el sureste norteamericano, el Southern Gothic sigue escupiendo obras en las que late, poderosamente, la tragedia. “El hogar eterno” de William Gay se inscribe en esta línea. Aún así, a pesar de su aire sureño, la historia se estructura como un Western: Una región boscosa, ignota y aislada, dominada con mano de hierro por Dallas Hardin, un contrabandista de alcohol tan astuto como pendenciero. Bajo su ala, crece Amber Rose, una bella damisela en apuros que reconoce, como única vía de escape, a Nathan Winer, un joven carpintero abandonado por su padre cuando era niño. El descubrimiento de una calavera removerá un pasado doloroso y encenderá la mecha de la venganza.»

Autor: Gay, William

Gay, William

WILLIAM GAY (1941-2012) nació en Hohenwald, Tennessee, el mayor de tres hermanos de una familia de aparceros pobres. Sirvió en Vietnam. Trabajó de carpintero, de instalador de paneles de yeso y de pintor de brocha gorda. Publicó su primer libro «El hogar eterno» en 1998, con 57 años. Es autor de cinco novelas y un libro de relatos.