Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hogar eterno: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hogar eterno GAY,WILLIAM

Ópera prima de la última revelación de la literatura sureña estadounidense. Considerado como el sucesor de Cormac McCarthy.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947750-6-2
EAN:
9788494775062
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nathan Winer trabaja sin saberlo para el hombre que mató a su padre, Dallas Hardin, un déspota que tiene a todo el pueblo metido en el bolsillo y que le ha contratado para construir un garito clandestino en mitad del bosque. Alcohol ilegal, putas, soldados borrachos y timbas de póquer. La joven y tórrida Amber Rose sabe que seducir a Winer es su única posibilidad para escapar de los tejemanejes de Dallas. Toma el sol mientras él se desloma. Entretanto, el solitario William Tell Oliver, anciano exconvicto, conocedor de la historia y apesadumbrado por la culpa, contempla desde su porche cómo avanza el mal desde el abismo. La inundación en Mormon Springs ha vomitado un cráneo y, con una inevitabilidad casi magnética, todo parece conducir a la violencia.

El libro en los medios

El hogar eterno (Dirty Works) - El Cultural, 24.05.19

24/05/2019

En esta espléndida novela, Gay demuestra una capacidad inusitada para narrar, para dibujar escenas intensas, para hipnotizarnos con su prosa.

Descargar

JE DIS CE QUE J'EN SENS (Joan Flores Constans): «Una señora novela».

14/05/2019

«Alcohol ilegal, negocios oscuros, rivalidades irreconciliables, enemistades incompatibles, asesinatos irresueltos; hostilidades que pasan de generación en generación hasta olvidar el origen pero cuyos efectos persisten al margen del discurrir del tiempo y de una memoria familiar, casi genética, que no necesita cuidados para perpetuarse, ufana, hasta que un día el destello fugaz de una chispa inesperada provoca la explosión que arrasará con todo. Sol incendiario o lluvia inclemente; calor asfixiante o frío glacial, sequía agobiante o humedad empapada; ni en los hombres ni en el clima existen términos medios.»

NEGRA Y MORTAL: «DIRTY WORKS marca tendencia con aroma sureño.»

23/04/2019

«Dirty Works edita, con una fabulosa traducción de Javier Lucini, una de las óperas primas de William Gay colocando la atención, de nuevo, en los Apalaches; un conocido emplazamiento donde yacen personajes que viven en lo más profundo de un rincón olvidado de los Estados Unidos. Ésta, es una lectura para realizar a fuego lento y así saborear la excelente prosa de un hombre herido, curtido en mil batallas. ‘El hogar eterno’ es una novela narrativa cruda e intensa, sin necesidad de violencia gratuita ni de puzles imposibles. Sin lugar a dudas, una gran obra.»

A PIE DE CALLE (COPE): «Estos sureños te meten muy dentro de la historia. Bosques, cabañas de madera, cuchillos con empuñaduras adornadas, hamacas y balancines, tabaco de liar y whisky y capullos machistas.»

16/04/2019

«Cuidado porque creo que una vez que te adentras en este universo de la literatura sureña, accesible gracias a Javier Lucini y Nacho Reig (editores de Dirty Works), no podrás escapar de él. Y por eso no se me ocurre mejor título para entrar en ese mundo editorial que «El hogar eterno», porque es donde te vas a quedar. Otra casualidad.»

KIKO AMAT Recomendaciones para SANT JORDI 2019: «Memorable nueva entrega de grit lit y noir sureño por parte de la editorial que NUNCA me decepciona.»

15/04/2019

«Agravios que tienen que ser desagraviados, cerrilidad campestre, odio en estado puro, un personaje que “había ido adquiriendo con los años los rasgos distintivos del mal”, alambiques, putas, exconvictos, viejos sabios, huérfanos cabreados y un tremendo afán de venganza. A clasificar junto a Larry Brown, Harry Crews o Flannery O’Connor (aunque Gay escribe algo más florido, menos forense, que los mencionados; en ocasiones me recuerda a Barry Hannah).»

THE OBJECTIVE: «William Gay o por qué la opinión de los demás vale menos que una cerveza tibia.»

08/04/2019

«Los relatos de William Gay han sido recogidos en decenas de antologías y sus colosales novelas se han convertido en un referente del gótico sureño, entre ellas su primera obra, "El hogar eterno" (1998), que acaba de publicar en España la editorial Dirty Works y fue llevada al cine por James Franco. Una obra tan dura como lírica sobre la maldad, la culpa y el hambre de libertad a través de la historia de un muchacho que se ve obligado a trabajar para el hombre que asesinó a su padre, la mujer que intenta seducirlo para escapar y el anciano que ha sido testigo desde el principio de una maldad que se cierne en la casa vecina y por todo el bosque, oscura y violenta como su literatura o los óleos que también pintó.»

EL DESCODIFICADOR: «Uno de los títulos más sorprendentes, por su estructura y su calidad, de una editorial imprescindible.»

06/04/2019

«La editorial Dirty Works acaba de publicar “El hogar eterno”, primer libro de William Gay, escritor de Tennessee al que compararon en su momento, comienzos del siglo XXI, con el gran Larry Brown. No les faltaba razón: ambos escriben desde las entrañas sobre las miserias y esperanzas de los olvidados. Y lo hacen de forma contundente, utilizando la verdad, la empatía y la crudeza. En ocasiones hasta la ternura. Hay aspereza en ambos narradores, centrados en la vida rural y los conflictos y diferencias sociales, pero no melodrama. Sus textos husmean en el corazón del hombre, en sus emociones y sus tristezas, en sus sueños y sus realidades, pero siempre desde la dignidad y la emoción. No hay espacio para la pantomima en sus historias, no encontraremos personajes patéticos. Solos seres machacados en busca de una segunda oportunidad.»

INDIENAUTA: Hay un nuevo autor en la familia Dirty Works, algo que suele ser sinónimo de tesoro literario por descubrir si hablamos de nuestra querida editorial negra. Se llama William Gay.»

04/04/2019

«William Faulkner, Flannery O’Connor, Cormac McCarthy, el ya mencionado —nunca lo suficiente— Larry Brown… Por supuesto, las comparaciones con la obra de algunos de los tótems del gótico sureño tienen mucho sentido en el caso de El hogar eterno. Los ambientes, la decrepitud, el combate contra un mal siempre cercano e inevitable. Yo apuntaría también a Erskine Caldwell y James Dickey por su similar habilidad de recrear la vileza y ruindad con una autenticidad incontestable. Sin embargo, la prosa de William Gay es genuina, como si al realismo descarnado y al diálogo lacónico prototípicos —aunque su estilo es más abigarrado, próximo al creador del condado de Yoknapatawpha— se les pudiera «inyectar» una dosis de alucinación narcótica y desprendida, en la que hay espacio a las interpretaciones, invitando al lector a adentrarse en el vértigo de lo malsano de una forma poderosamente original. En definitiva, toca hacer hueco en la estantería para un nuevo escritorazo de la felizmente extensa familia sureña…»

CIENTO UN LIBROS: «Un aire faulkleriano flota sobre la obra de Gay. Sus atmósferas están imbuidas de una sensación de pérdida y de nostalgia irremediable por un pasado que no volverá.»

16/03/2019

«Profundamente enraizado en el sureste norteamericano, el Southern Gothic sigue escupiendo obras en las que late, poderosamente, la tragedia. “El hogar eterno” de William Gay se inscribe en esta línea. Aún así, a pesar de su aire sureño, la historia se estructura como un Western: Una región boscosa, ignota y aislada, dominada con mano de hierro por Dallas Hardin, un contrabandista de alcohol tan astuto como pendenciero. Bajo su ala, crece Amber Rose, una bella damisela en apuros que reconoce, como única vía de escape, a Nathan Winer, un joven carpintero abandonado por su padre cuando era niño. El descubrimiento de una calavera removerá un pasado doloroso y encenderá la mecha de la venganza.»

Autor: Gay, William

Gay, William

WILLIAM GAY (1941-2012) nació en Hohenwald, Tennessee, el mayor de tres hermanos de una familia de aparceros pobres. Sirvió en Vietnam. Trabajó de carpintero, de instalador de paneles de yeso y de pintor de brocha gorda. Publicó su primer libro «El hogar eterno» en 1998, con 57 años. Es autor de cinco novelas y un libro de relatos.