Buscador de libros

Busqueda avanzada
El infortunio del Señor Seniergues: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El infortunio del Señor Seniergues ORS,MIGUEL D'

Un brillante ejercicio de prosa. Un juego literario que entrevera invención novelesca y verdad histórica con continuos guiños culturales e intertextuales.

Editorial:
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18153-15-0
EAN:
9788418153150
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1735. Una expedición científica enviada por la Real Academia de las Ciencias de París llega a tierras hispanoamericanas. En el cumplimiento de su misión, los sabios franceses tendrán que enfrentarse a una multitud de obstáculos y dificultades. El infortunio del señor Seniergues, «paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos», es, por una parte, un juego literario que entrevera invención novelesca y verdad histórica con continuos guiños culturales e intertextuales que cuentan con la erudición del lector y sin duda divertirán al buon intenditore; además, escenifica los eternos conflictos entre cultura y naturaleza, razón y barbarie, ilustración y oscurantismo; habla también de la ambigüedad de los comportamientos de los hombres y de la fragilidad de su justicia; y, por último, es un brillante ejercicio de prosa, una delikatesse estilística.

Autor: Ors, Miguel d'

Miguel d’Ors (Santiago de Compostela, 1946) tiene una larga trayectoria como poeta. El infortunio del señor Seniergues es su primera incursión en el territorio de la prosa narrativa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro