Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIBRO DE LA ALMOHADA: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIBRO DE LA ALMOHADA SHONAGON,SEI

UNA OBRA MAESTRA UNIVERSAL Y ETERNA por primera vez en versión íntegra y traducción directa. Edición de lujo.

Editorial:
Traductor:
Jesús Carlos Álvarez Crespo
Colección:
CLASICOS SATORI
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-17419-82-0
EAN:
9788417419820
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro de la almohada es, probablemente, la obra clásica japonesa más leída en Occidente. Escrita a modo de diario íntimo por Sei Shonagon, al servicio de la emperatriz, nos permite acceder a la refinada corte de Heian y nos muestra, sin reparos, los deleites, las inquietudes, las veleidades y las predilecciones de una escritora única.

Estas páginas, que pulverizan los siglos y las distancias culturales, narran la vida en la corte imperial de Japón de finales del siglo x a través de los ojos de una mujer excepcional —inteligente, pícara, quizá algo vanidosa, pero de sensibilidad delicada y talento desbordante. Un libro que demuestra que los clásicos no son clásicos porque lo digan los académicos sino porque, por muchos siglos que pasen, siguen resultando frescos como el primer día.

Autor: SHONAGON, SEI

el caso de Sei Shonagon es particular dentro de la historia de la literatura, pues se desconoce casi todo de su vida. Sabemos que nació probablemente en el año 968. También, que gracias a su buen apellido Sei entró a servir en la corte como dama de compañía la emperatriz Teishi. Pero no es un caso particular por esto, sino porque la obra que le ha dado la inmortalidad, El libro de la almohada, es uno de los textos más importantes de la historia de la literatura universal y, junto con el Genji Monogatari, está considerada la obra fundacional de la literatura japonesa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro