Buscador de libros

Busqueda avanzada
El libro de las estratagemas: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El libro de las estratagemas [Próxima aparición] AL-HARAWI

Un clásico inédito del arte de la estrategia política y militar.

Editorial:
Traductor:
Olga Torres Díaz
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
Materia BIC:
Islam
Materia BIC:
Ciencias políticas y teoría
Materia BIC:
Activismo político
ISBN:
978-84-1364-044-0
EAN:
9788413640440
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta Tadkirat, redactada en la época de las Cruzadas y destinada a consolidar el emergente Estado ayubí de Saladino, se erige como un singular ejemplo entre los espejos de príncipes arabo-islámicos. Su característica más distintiva y novedosa es el casi provocador desparpajo con el que defiende, ya desde el propio título, el uso de las tretas y la manipulación en el ejercicio del poder, haciendo hincapié en la utilidad de las hasta entonces consideradas impropias de un gobernante recto por estar alejadas de la épica y la moralidad: la argucia, el embuste, la confusión o la cizaña.

Es esta su primera edición española, en traducción directa del árabe y con introducción y notas que no solo la sitúan en su contexto histórico, político y literario, sino que la insertan en una corriente de mayor amplitud y recorrido dadas sus similitudes y conexiones con textos antiguos, como El arte de la guerra de Sunzi .

Autor: Al-Harawi

Asceta, consejero áulico, criptochií, diplomático, escritor, espía, estratega, erudito islámico, místico sufí, peregrino y predicador son algunos de los términos que han servido para calificarle. Considerando lo poco que realmente se sabe de él —solo que murió en 1214/1215— esta abundancia y variedad de atributos perfilan el retrato de un personaje poliédrico, singular y poco convencional para su tiempo.


Otras imágenes del libro