Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MALESTAR CON LAS MIGRACIONES: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MALESTAR CON LAS MIGRACIONES [Próxima aparición] CANALES,ALEJANDRO I

El libro ofrece un modelo de análisis teórico en donde se confronta el malestar político que la migración internacional plantea en las sociedades avanzadas.

Editorial:
Colección:
CUADERNOS A
Materia BIC:
Discriminación social y desigualdad
Materia BIC:
Migración, inmigración y emigración
Materia BIC:
Clases sociales
Materia BIC:
Población y demografía
ISBN:
978-84-17556-55-6
EAN:
9788417556556
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €
Aparición:
20/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En «El Malestar con las Migraciones», el autor ofrece un modelo de entendimiento teórico que confronta el actual malestar que se genera en las sociedades desarrolladas respecto a las migraciones internacionales. El dilema político al que se enfrentan las sociedades avanzadas es que para asegurar su reproducción social, económica y demográfica, deben necesariamente estar abiertas a la inmigración, pero esto conlleva la posibilidad de convertirse en sociedades multiculturales donde la hegemonía política de las actuales mayorías étnicas y demográficas se subviertan radicalmente. Esta es una de las bases más importantes de un conflicto político cuyos signos ya se advierten en el actual contexto político, caracterizado por el resurgimiento del racismo y la xenofobia en Europa y Estados Unidos.

Autor: CANALES, Alejandro I.

Doctor en Ciencias Sociales, es profesor de la Universidad de Guadalajara (México). Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Población. Sus libros más recientes son Migration. Reproduction and Society (2020) y Desarrollo y migración. Desafíos y oportunidades en los países del norte de Centroamérica (2019).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro