Buscador de libros

Busqueda avanzada
El manifiesto redneck rojo: portada
  • N° páginas : 408
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El manifiesto redneck rojo CROWDER / MORGAN

Romper, con humor descacharrante, los viejos prejuicios sobre la intolerancia, la homofobia y el racismo de la ebria y violenta basura blanca estadounidense.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-121128-2-5
EAN:
9788412112825
Precio:
24.52 €
Precio con IVA:
25.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«No puede ser. Contamos con la mejor comida, la mejor música, las mujeres más bonitas y el mejor clima de este país y, aun así, tenemos que lidiar con la fama, en buena parte merecida, de paletos borrachos, intolerantes y de gatillo fácil». La misión, furiosa y desternillante, es acabar con eso de una vez por todas, sentar a todos los rednecks que habitan al sur de la línea Mason-Dixon en las mecedoras del porche del abuelo, abrir unas cervezas, pinchar «The Southern Thing» de los Drive By Truckers e inspirarles para que se subleven y reclamen la dignidad y la belleza de su tierra y su cultura.

El libro en los medios

EL DESCODIFICADOR: «Lea “El manifiesto redneck rojo”. Se divertirá como pocas veces en su vida. Y de paso, comprenderá de golpe y porrazo, que existe una parte del pueblo norteamericano que vive al margen de la civilización.»

16/11/2020

«Escrito por tres cómicos especializados en monólogos televisivos, “El manifiesto redneck rojo” es la versión en papel de sus desvaríos audiovisuales. Realmente tronchantes. Pero también desmoralizantes. Y en ocasiones hasta enternecedores. En estas páginas están todos los tópicos sobre los paletos sureños, detallados con la precisión que se exige a un buen cazador de ardillas y con el talante desmesurado del bebedor de matarratas con aspecto de whisky casero. Y, evidentemente, con un humor tan sangrante como las encías del inquilino de una caravana de sexta mano.»

NEGRA Y MORTAL: «El manifiesto redneck rojo es el tocho rojo que todo amante de la literatura sureña debe de tener en su estantería.»

06/11/2020

«Trae, Corey y Drew se paran en cada una de las inquietudes de los rednecks, que no son otros que los hombres blancos pobres del sur. Alejados de cualquier polo en un debate, en este manifiesto conoceremos todos o casi todos los aspectos cotidianos de la vida de esta comunidad: su economía, su gastronomía, su música, el racismo, sus mujeres, sus hombres, el alcohol, las drogas… y una gran cantidad de razones separadas por capítulos. Unos episodios completados con relatos personales desde el porche de cada uno de los autores, además de incluir unas cuantas ilustraciones igual de acertadas que despatarrantes.»

VOZ PÓPULI: «La venganza de la "basura blanca" ‘White trash’ y ‘El manifiesto redneck rojo’ analizan a los blancos pobres de Estados Unidos».

03/11/2020

A pesar de rechazar los estereotipos, el texto reconoce que la discriminación continúa: “El sur es pobre. Muy pobre. Pobre de la hostia, enteraos. De los diez estados más pobres de Estados Unidos, solo Nuevo México (el nueve) queda fuera de Dixie”, recalcan. “Dixie” es un término coloquial para referirse al conjunto de Estados Sureños que se independizaron de la unión en 1860-1861 y que lucharon por el bando confederado. Hoy se les sigue mirando por encima del hombro.

Autor: Crowder, Trae

creció en Celina, Tennessee, un pueblucho dejado de la mano de Dios con más licorerías que semáforos (2-0 en el último recuento). Fue uno de los niños más pobres de la zona, pero también uno de los más listos (algo que él mismo se encarga de señalar que no es ninguna hazaña). Por eso acabó coloreando moléculas en «Educación Especial»; en su pequeño colegio para pobres diablos rústicos no había presupuesto para «superdotados». Decidió dedicarse a la comedia a los doce años, después de ver a Chris Rock en HBO. Ya ni sabe la de veces que ha tenido que ir a ver a su madre a prisión.

Autor: Morgan, Drew

Más que un «redneck» se considera un «hillbilly»; procede de los Apalaches, de un lugar muy minúsculo en mitad de ninguna parte, la clase de sitio sobre el que los ingleses ruedan documentales. Madre bibliotecaria y padre motero, ferroviario, sindicalista y predicador en una iglesia baptista de Tennessee, con tendencia a abusar de la botella y a votar a los demócratas («¡ateo, pagano, desalmado!). Así les salió la criatura. Su humor ha sido descrito como «un Mark Twain puesto de ácido». Vive en permanente crisis existencial y, si le pones la música que le gusta, baila que da gusto verlo.

Autor: Ryan Forrester, Corey

de Chickamauga, Georgia, empezó a escribir monólogos a los dieciséis, alternando actuaciones en bares sórdidos y clubes nocturnos con los más diversos trabajos: pintor de brocha gorda, minorista, vendedor de motos, recolector de muestras de orina, repartidor de flores a domicilio, empleado de hotel y revendedor de libros de texto. En los últimos tiempos se dedicaba a pintar con espray figuritas del Yeti en Ooltewah y a ayudar a su madre y a su hermana en la panadería familiar. Gracias a la popularidad del «Redneck de Izquierdas» y a la publicación de este libro ha podido comprarse un televisor

Libros relacionados


Otras imágenes del libro