Buscador de libros

Busqueda avanzada
El mismo azul: portada
  • N° páginas : 274
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 480 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El mismo azul VALIENTE,NOEMI

Dos mujeres rememoran su infancia en un reencuentro en la ciudad de Lisboa: acción psicológica, prosa poética, erotismo y el thriller.

Ilustrador:
Manuel Mata
Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-123537-2-3
EAN:
9788412353723
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La coincidencia de color entre los ojos de una niña y una singular joya familiar marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que pasan los veranos en casa de su abuela.


Lo que inicialmente es una travesura se convertirá en un momento clave en la vida de todos los personajes de la novela, que navega entre la acción psicológica, la prosa poética y el thriller.


El presente y el pasado se enredan entre las callejuelas de una Lisboa contemporánea; mapa y reencuentro de dos mujeres diametralmente opuestas que nos mostrarán sus deseos y miedos mientras —gracias a una trama magistralmente marcada— se rememoran las decisiones que pueden definir la existencia.


Una novela que aúna literatura y fotografía gracias a diecisiete evocadoras imágenes que te atraparán dentro de la historia.

El libro en los medios

El mismo azul en Leer en Madrid

11/05/2021

Noemí Valiente publica nueva novela que sale hoy mismo a la venta, El mismo azul. La historia de una amistad a través del tiempo, de los errores que marcan la infancia y de las obsesiones que sirven como brújula vital. Su primera novela publicada Encuentros con la casualidad y el cuento infantil María coletas marcaron un antes y un después en su trayectoria como escritora. "Reconozco", explicaba en una entrevista, "que mi obsesión es la escritura". Publicas nueva novela, El mismo azul ambientada en Lisboa. La novela tomó forma en un viaje a Lisboa. Había una idea ya previa de la historia desde el año 2009 y sobre todo tenía claro los temas de los que quería hablar. Fue en este viaje a Lisboa, en febrero de 2011, cuando la historia cogió alas. La atmósfera de Lisboa era perfecta para narrar el reencuentro de Poly y Guiomar. El marco idóneo para esas “travesuras” de adultas que suponen una buena parte de la novela.

El mismo azul, en Ávila Red

11/05/2021

La coincidencia de color de ojos de una niña y una joya familiar marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que pasan los veranos en casa de su abuela, a partir de lo que Noemí Valiente, en su nuevo libro, planta una historia con un asesinato de por medio.

«El mismo azul», por Literatura y Futuro

11/05/2021

Llega a las librerías de toda España «El mismo azul», de la escritora abulense Noemí Valiente, y con fotografías de Manuel Mata

El mismo azul en El Diario de Ávila

09/05/2021

Entrevista a la escritora Noemí Valiente

Autor: Valiente, Noemí

Nació en Ávila. Compagina su oficio de escritora con su profesión como ingeniera. Anteriormente ha publicado la novela Encuentros con la casualidad (2013), y el cuento infantil María coletas (2019), ilustrado por Gemma Campos. Y es autora, junto al fotógrafo Manuel Mata, de la muestra itinerante de Imágenes y Palabras Un lugar llamado mundo, calificada como arte de vanguardia. Colabora desde 2013 en la publicación cultural «Revista Atticus», con la sección literaria «La cocina de los libros». En Cuadernos del Laberinto ha publicado en 2021 la novela "El mismo azul".


Otras imágenes del libro