Buscador de libros

Busqueda avanzada
El monasterio de Guadalupe y la Inquisición: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 667
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1106 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

El monasterio de Guadalupe y la Inquisición LLOPIS / RUIZ

Luz sobre un proceso inquisitorial poco conocido en el Monasterio de Guadalupe

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
RELIGION CATOLICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-669-3661-3
EAN:
9788466936613
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Libro que estudia la Inquisición efectuada en el Monasterio de Guadalupe en 1485, dividido en de dos partes. En la primera, a cargo de Enrique Llopis, se sintetiza el desarrollo económico, político y social del cenobio desde su fundación, en 1389, hasta mediados del siglo XVI, y se analizan las causas y consecuencias del establecimiento de dos tribunales inquisitoriales en Guadalupe. La segunda, debida a Elisa Ruiz, estudia el origen y aparato normativo de la Orden Jerónima, analiza el proceso inquisitorial intramuros del monasterio y ofrece una edición paleográfica y crítica de dos fuentes inéditas: el Códice del Perpetuo Socorro y la Sentencia condenatoria de fray Diego de Marchena.

Autor: Llopis Agelán, Enrique

Llopis Agelán, Enrique

Doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Complutense y especialista en Historia Económica de España de los siglos XVII, XVIII y XIX. Es autor de Las economías monásticas en Extremadura al final del Antiguo Régimen y coeditor de España en crisis. Las grandes depresiones económicas, 1348-2012, entre otras obras.

Autor: Ruiz García, Elisa

Ruiz García, Elisa

Doctora en Filología Clásica, catedrática emérita de Paleografía y diplomática de la Universidad Complutense. Su principal línea de investigación es la cultura manuscrita desde diversos ángulos (codicológico, paleográfico, diplomático, filológico, histórico y artístico). Es autora de Introducción a la Codicología, de Los libros de Isabel la Católica: arqueología de un patrimonio escrito y de Leonardo da Vinci: Códices Madrid I y II.