Buscador de libros

Busqueda avanzada
El niño de oro: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 218 mm.
  • Peso: 344 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El niño de oro FITZGERALD, PENELOPE

El debut de Penelope Fitzgerald. Una novela de misterio ambientada en el Museo Británico, con un elenco imposible de espías, exploradores y tesoros. Y una momia.

Editorial:
Traductor:
Miguel Temprano García
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19581-39-6
EAN:
9788419581396
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un museo londinense expone por primera vez los tesoros de Garamantia, una antigua civilización del norte de África, y los visitantes hacen colas eternas para ver las dos piezas más célebres de la exposición: el niño de oro y el cordel de oro. Se rumorea que el niño está maldito… Y los rumores alzan el vuelo cuando se produce un misterioso asesinato en el museo. Cuando un experto alemán levanta la sospecha de que los objetos expuestos son falsos, la red de intrigas se complica, y el museo deberá movilizar a todo el personal para buscar respuestas al aluvión de incógnitas que amenazan el éxito de la exposición. Con la Guerra Fría como telón de fondo, Penelope Fitzgerald arremete sin piedad contra las élites culturales, políticas y académicas. Presuntas falsificaciones, sospechas de espionaje e intereses políticos se funden en una novela trepidante, con elementos de misterio y comedia costumbrista. Una carga de dinamita literaria colocada estratégicamente en los cimientos de la institución más refinada de Londres: el museo.


Penelope Fitzgerald compone una comedia exquisita e incalificable, mezcla de misterio clásico, novela histórica y sátira adictiva.

El libro en los medios

El niño de oro - El Periódico - 18 de abril de 2024

22/04/2024

Primera, y policiaca, novela de la autora de ‘A la deriva’ (Premio Booker) y ‘La librería’. La británica Penelope Fitzgerald (1916-2000) tejió en ella un misterio clásico vestido de comedia costumbrista entre las paredes del British Museum. Un asesinato, espías y momias egipcias con la Guerra Fría como telón de fondo. —Anna Abella

El niño de oro - Mujer Hoy - 1 de abril de 2024

02/04/2024

EL NIÑO DE ORO ENTRE LOS MEJORES LIBROS QUE LLEGARÁN A LAS LIBRERÍAS EN ABRIL La autora de La Librería y A la deriva debutó en 1977 con esta novela que mezcla misterio clásico y sátira adictiva a través de una historia ambientada en el Museo Británico en la que espías, académicos, exploradores y tesoros embrujados son los protagonistas principales. Todo comienza cuando la prestigiosa institución expone por primera vez los tesoros de Garamantia, una antigua civilización del norte de África. Los visitantes hacen colas inacabables para ver las dos piezas más famosas de la muestra, un niño de oro y el cordel del mismo material. Se rumorea que el primero está maldito, una leyenda que no deja de crecer cuando se produce un misterioso asesinato en el museo. La llegada de un experto alemán que afirma que los objetos son falsos complicará la red de intrigas, que el personal del museo deberá desentrañar para que el éxito de la exposición no se vea amenazado. En librerías el 15 de abril.

Autor: Fitzgerald, Penelope

Nació en 1916. Publicó su primer libro en 1975, con 58 años. Está considerada una de las figuras más prominentes de la narrativa inglesa de finales del XX. Impedimenta ha publicado hasta ahora su aclamada «La librería» (1978), adaptada por Isabel Coixet al cine, así como «Voces humanas» (1980), «Inocencia» (1986), «El inicio de la primavera» (1988), «La puerta de los ángeles» (1990), «La flor azul» (1995), con el que ganó el National Book Critics Circle Award, y su novela ganadora del Booker Prize «A la deriva» (1979). Penelope Fitzgerald falleció en Londres en 2000.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro