Buscador de libros

Busqueda avanzada
El olor del bosque: portada
  • N° páginas : 784
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El olor del bosque GESTERN,HELENE

Una apasionante investigación en las historias silenciadas de los desaparecidos, engullidos por el tiempo. Una gran novela que celebra la fuerza del amor y la memoria.

Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-99-1
EAN:
9788416291991
Precio:
25.87 €
Precio con IVA:
26.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de Elizabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de 89 años, le confía las cartas que su tío escribió desde el frente, durante la I Guerra Mundial, a su amigo el poeta Anatole Massis. Junto a éstas, su investigación la lleva hasta un misterioso diario y un álbum con clichés que esconden oscuros secretos. Sumida aún en un largo duelo, la recreación de estas vidas remotas es también para ella una oportunidad de volver a visitar las sombras de su pasado y de conquistar un nuevo acuerdo con la existencia. Una novela conmovedora, que trata tanto los horrores de la guerra de trincheras como el periodo de la Ocupación. Y, sobre todo, celebra la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de iluminar el futuro.

El libro en los medios

El olor del bosque (Errata naturae y Periférica) - Voz Pópuli, 26 de febrero de 2020

10/03/2020

«Libros que debe leer antes de que acabe el invierno», por Karina Sainz Borgo «Errata Naturae y Periférica se unen de nuevo para publicar por primera vez en castellano a Hélene Gestern. Se trata de la novela "El olor del bosque", una novela que sus editores describen como una travesía por la pérdida, un libro que desarrolla la investigación de los desaparecidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. El amor y la memoria jalonan la búsqueda de sentido a las huellas que deja el tiempo en la vida de los que permanecen vivos. La prensa francesa ha alabado la estructura de un libro al que se refieren como "docuficción"».

El olor del bosque (Errata naturae y Periférica) - GQ, marzo de 2020

10/03/2020

Búscame en el bosque, por Enrique Bueres 1. «El olor del bosque»: Viejas fotografías, una casa en el campo, la fuerza del amor, la nostalgia. Un carrusel de emociones. (Errata & Periférica). (También «En el corazón del bosque» y «Ser bosques» en el reportaje).

Descargar

Autor: Gestern, Hélène

(1971) es una escritora francesa que vive y trabaja en Nancy. Además de escribir, es profesora e investigadora de Literatura en la Universidad de Lorena. Sus temas principales son la historia de la fotografía y la escritura autobiográfica. Entre sus obras destacan su primera novela Eux sur la photo (2011), por la que recibió numerosos premios y que fue un gran éxito entre los lectores, Portrait après blessure (2014) y Un vertige (2017). A pesar de que algunos de sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas, El olor del bosque es la primera de sus obras que se traduce al castellano.

Libros relacionados